Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culmina el Ciclo de Conciertos Temáticos dedicado a la música española

El viernes 7 de julio cierra el segundo ciclo de la Orquesta Sinfónica, con un programa dedicado a la música española que contará con la participación del Ballet La Coruña

07 de julio de 2017, 12:53.

imagen Culmina el Ciclo de Conciertos Temáticos dedicado a la música española

Este viernes 7 de julio a las 21:30 hs. llega a su fin el ciclo de Conciertos Temáticos con un programa dedicado íntegramente a la música española, bajo la dirección musical de Rodolfo Saglimbeni y la participación estelar del Ballet La Coruña dirigido por Cristina García de Kotlik.

 

Como obra central se interpretará “El Amor Brujo” de Manuel de Falla con la exquisita voz de la mezzosoprano mendocina Gloria López y un conjunto flamenco conformado por excelentes tocaores invitados de Buenos Aires y Chile. La pieza representa una de las obras más acabadas del repertorio nacionalista español basado en la tradición gitana con música de gran belleza y originalidad.

 

Como apertura del programa la propuesta incluye dos célebres fragmentos de zarzuela: la Obertura de Las Bodas de Luis Alonso y el Intermedio de La leyenda del beso.

 

El evento se realizará en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas y se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

 

TEMPORADA 2017 - CICLO DE CONCIERTOS TEMÁTICOS

Programa IV - "EL AMOR BRUJO"

Director: Rodolfo Saglimbeni

Ballet Español La Coruña (Directora: Cristina García de Kotlik)

Gloria López de Sandmann, mezzosoprano

  • Gerónimo Giménez: Obertura de “Las Bodas de Luis Alonso”
  • Reveriano Soutullo y Juan Vert: Intermedio de la zarzuela “La leyenda del beso”
  • Manuel De Falla :  Ballet ¨El Amor Brujo¨

Rodolfo Saglimbeni - Director

Estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo su grado con Honores, el Diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besancon (Francia).  

Ha sido Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Ha sido director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina.

Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Es profesor de dirección de orquesta de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas. Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ha sido galardonado con la Orden “Waraira Repano” y la Orden “José Félix Ribas” y con el título honorario ARAM por la Real Academia de Música de Londres. Hacia finales de 2014 fue nombrado por el Gobierno de la República de Italia como “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia –Cavaliere – Ordine della Stella d´Italia”.

 

Gloria López de Sandmann - Mezzosoprano

Mezzosoprano. De amplia trayectoria en el ámbito sinfónico coral, de oratorio, música de cámara y ópera. Desempeñó protagónicos de ópera entre las que se destacan Azucena (“Il trovatore” Verdi), rol ganado en Concurso de la Ópera de San Juan; Orfeo (“Orfeo y Euridice” Gluck), Maddalena (“Rigoletto” Verdi); Dido (“Dido & Eneas” Purcell).

Ha actuado como solista en numerosas obras sinfónico-corales como Requiem de Mozart, Stabat Mater de Rosini, Misa Coronación de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi y Vísperas de Dominica de Mozart. Junto al grupo “Violetta Club” protagonizó el rol de Dido de Purcell y participó en “Haendel al Malbec” y en la obra “Membra Jesu Nostri” de Buxtehude con puesta en escena.

Integra el Coro Universitario de Mendoza desde 1977. Junto a este organismo realizó numerosas giras en el país y en el exterior y obtuvo importantes premios nacionales e internacionales.

Ha participado en conciertos de música de cámara junto a distinguidos artistas de nuestro medio, en salas de nuestra provincia, San Juan y San Luis. También en varias ediciones en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, interpretando este año el Oratorio de Pascua de Bach, junto a la Camerata San Juan. Integró el cuarteto solista de las Vísperas de Dominica de Mozart en el marco del Festival San Juan Coral.

Contenido relacionado