Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coro Preparatorio

El Coro Preparatorio de la UNCuyo nació en el año 2002 gracias a la iniciativa de las profesoras Ángela Burgoa, Marcela Carrizo y Graciana Raimondo. Este coro es el semillero de voces que posteriormente nutre al Coro de Niños de la UNCuyo. Se ocupa de la iniciación coral en niños con edades que oscilan los 7 y los 9 años, y procura introducir a los pequeños cantantes en el aprendizaje de técnica vocal e independencia auditiva necesarias para la actividad coral y desarrollar las facultades sensoriales, sensitivas, mentales e imaginativas que cada niño posee. El Coro Preparatorio es el primer contacto que tiene la familia del coreuta con una actividad artística grupal. Aquí nace el primer objetivo: generar en el niño y en el núcleo familiar el sentido de responsabilidad y el sentido de pertenencia a un grupo, con todo lo que ello implica.

imagen Coro Preparatorio

El Coro Preparatorio tiene un perfil artístico y está inserto dentro del Coro de Niños y Jóvenes que forma parte de los Organismos Artísticos de la UNCuyo.Como parte del mismo, destaca su participación en distintos conciertos sinfónico-corales: Cantata Saint Nicolas de B. Britten (2002); Carmina Burana (2003); Oratorio El Mesías de G.F.Haendel (2004);Tríptico Navideño (2004 y 2007) y repertorio de Navidad (2007).Los mencionados conciertos se realizaron junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo las batutas de los maestros Josep Prats, Nicolás Rauss, Ligia Amadio y David Haendel.

Además, ha participado desde 2002 en conciertos navideños junto al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, encuentros de coros escolares, ediciones de CANTAPUEBLO NIÑOS y ciclos de conciertos organizados por ADICORA Filial Mendoza.

 Entre las numerosas obras que conforman el repertorio del Coro Preparatorio de la UNCUYO destacan las obras Palomita blanca, Gorrioncito pobre, Invierno, Verano y Villancicos, especialmente compuestas y dedicadas al coro por Adrián Rodríguez - pianista y compositor mendocino.