Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coro de Niños & Coro de Jóvenes UNCUYO presenta “CALEIDOSCOPIO 2019"

En esta oportunidad el CNJ se presenta en adhesión al "Día Internacional del Canto Coral" el jueves 5 de diciembre a las 21:00 hs. en la Sala Elina Alba.

02 de diciembre de 2019, 14:03.

imagen Coro de Niños & Coro de Jóvenes UNCUYO presenta "CALEIDOSCOPIO 2019"

El Coro de Niños y Coro de Jóvenes UNCUYO presentan “Caleidoscopio 2019”, su último concierto de Temporada, donde repasarán obras del repertorio universal, argentino y latinoamericano que ambas agrupaciones han trabajado y presentado durante el año. Se podrán escuchar obras de Alberto Grau, Marcos Leite, Christopher Tin,  Ola Gjeilo, Karl Jenkins, Benjamin Britten, John Rutter y otros.

 

Este concierto será también ocasión para celebrar por anticipado el Día Internacional del Canto Coral que se festeja en todo el mundo desde 1990 por iniciativa del Mtro. Alberto Grau, el primer fin de semana de diciembre de cada año, apelando al canto coral como un arte colectivo que une y hermana pueblos y culturas.

 

El CNJ se presentará este jueves 5 de diciembre a las 21:00 hs. en la Sala Elina Alba (Gutiérrez y España de Ciudad) con entrada gratuita.

 

Breve historia del organismo

El Coro de Niños y Coro de Jóvenes son dos de las tres agrupaciones  que conforman el CNJ UNCUYO, Organismo Artístico con 45° años de trayectoria.

 

Ambas desarrollan una intensa agenda artística y de extensión educativa que incluye presentaciones de gala y didácticas, Giras de conciertos, intercambios con destacados coros nacionales e internacionales, participación de producciones sinfónico corales junto a la OS UNCUYO, Programa de Entrenamiento Orquestal VIVERO MUSICAL UNCUYO, Filarmónica de Mendoza y otras agrupaciones instrumentales, bajo la dirección de reconocidos Maestros argentinos y extranjeros.

 

Sus amplios repertorios abarcan obras de música coral universal , argentina y latinoamericana; realizando estrenos y primeras audiciones en nuestro medio.

 

Los objetivos del Coro de Niños & Coro de Jóvenes UNCUYO contemplan anualmente renovados desafíos musicales  y educativos, poniendo énfasis en la labor colectiva de integrantes y Equipo de profesores; y la difusión de la actividad coral en los más diversos escenarios y contextos.

Contenido relacionado