Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para participar del Segundo Festival Internacional de Estatuas Vivientes

La Secretaría de Extensión Universitaria abre una convocatoria para participar de la segunda edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes en Mendoza. Las inscripciones se realizarán del 16 de junio al 2 de julio.

27 de junio de 2017, 10:57.

imagen Convocatoria para participar del Segundo Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Estatuas Vivientes, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Capital y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. El mismo será del 20 al 22 de julio en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza.

 

Para ello, ya se encuentra abierta la convocatoria para los y las artistas que quieran participar y formar parte del evento: del 16 de junio al 2 de julio se pueden inscribir completando el siguiente formulario: Click Aquí. La elección de los participantes que queden seleccionados estará a cargo de la Organización del Festival. Se evaluarán criterios tales como: trayectoria en la disciplina, estética y propuesta creativa en cuanto a la presentación escénica.

 

 

Sobre el Festival

 

En agosto de 2016 se realizó con gran éxito de convocatoria la primera edición, donde participaron más de 10 estatuas, las cuales hicieron pasar un agradable momento y sorprender tanto a grandes como a niños/as en el centro mendocino, la Barraca Mall y la Municipalidad de Guaymallén.

En esta segunda oportunidad, el encuentro vuelve a poner en pie la necesidad de fomentar esta maravillosa expresión artística y de visibilizar este tipo de actividad para revalorizar el arte en espacios públicos.

Además, apunta a contribuir con la promoción del desarrollo de expresiones que apuesten a la innovación y creatividad de los artistas, a acompañar las políticas culturales de la provincia, como así también a favorecer el consumo del arte.

 

 

Contenido relacionado