Continúa el Ciclo de Clases Magistrales con el cornista Fernando Chiappero

Los días 15, 16 y 17 de mayo se llevará a cabo la segunda fecha del Ciclo de Clases Magistrales de la Orquesta Sinfónica para el aprendizaje del Corno a cargo de Fernando Chiappero.

14 de mayo de 2018, 11:10.

Continúa el Ciclo de Clases Magistrales con el cornista Fernando Chiappero

Ampliar imagen


La Secretaría de Extensión Universitaria por medio de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo continúa con su Ciclo de Clases Magistrales Internacionales 2018 para en esta oportunidad invitar al cornista argentino Fernando Chiappero (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) quien brindará clases para estudiantes de grado medio, superior y postgrado en las modalidades de alumno activo u oyente.

 

Las mismas se realizarán en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria los días 15, 16 y 17 de mayo de 18 a 21 hs. La selección de alumnos se hará en base al estudio de los antecedentes.

 

El arancel previsto es de $1.000 para activos y $500 para oyentes. Incluye  tres clases individuales de 45 minutos de duración y acceso a los ensayos y concierto que brindará junto a la orquesta interpretando el Concierto para corno de Reinhold Gliere.

 

Para alumnos regulares de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo la actividad es de carácter gratuito, el único requisito es presentar el certificado de alumno regular. ​Las inscripciones están abiertas hasta un día hábil previo a cada curso (ya que durante el año se dictarán varias Clases Magistrales relacionadas a diferentes instrumentos).

 

Para inscribirse deben enviar por correo electrónico a orquesta@uncu.edu.ar la solicitud de inscripción adjuntando la siguiente documentación:​

  • Curriculum Vitae
  • Pago del arancel
  • Carta Aval
  • Obras que desearía presentar en el Curso (Instrumentistas)

Fernando Chiappero - Cornista

Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), es uno de los principales referentes de su instrumento tanto en Argentina como en Latinoamérica. Fue distinguido con los siguientes premios: Primer Premio Concurso Festivales Musicales, Primer Premio Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes, Premio Kónex Revelación 1999, Konex 2009 y Premio Asociación Argentina de Críticos Musicales.

Actuó junto a orquestas como Filarmónica de Bogotá (Colombia), Camerata Bariloche,  Sinfónica del SODRE (Uruguay), Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica del Buenos Aires y Orquesta de Valdivia (Chile), entre otras.

Como docente fue invitado a importantes festivales como Festival Internacional de Música de Buenos Aires (Argentina), Festival de Invierno de Campos do Jordao, Festival de Música de Curitiba, MIMU Festival Internacional de Música de Uberlandia (Brasil), Festival de Música de Guadalquivir (Bolivia).

Durante 2017 realiza numerosos conciertos entre ellos su participación en el 49th Simposio de la International Horns Society en la ciudad de Natal (Brasil) como integrante de Bayres Horns y el estreno mundial del Concierto para Corno y Orquesta AIRE del compositor Alexis Aranda, estrenado en la Ciudad de México junto a la Orquesta Sinfónica del IPN.

Actualmente y desde el año 2001 es solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), profesor del ISA (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), fundador de Argenbrass Academia de Bronces de Buenos Aires, Integrante y fundador de Bayres Horns y recientemente nombrado Coordinador Regional de Latinoamérica  por la International Horn Society (IHS).


www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login