Continúa el Ciclo «Beethoven en tres tiempos» de la Orquesta Sinfónica

El viernes 21 de septiembre a las 21:30 hs. la Orquesta Sinfónica recibe la estación primaveral con el segundo programa dedicado al reconocido compositor alemán.

21 de septiembre de 2018, 10:16.

imagen Continúa el Ciclo «Beethoven en tres tiempos» de la Orquesta Sinfónica

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentará este viernes a las 21:30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria el segundo programa del Ciclo Beethoven en tres tiempos.

A modo de apertura podrá escucharse la célebre Fanfarria para preceder la Peri de Paul Dukas compuesta para instrumentos de metales. A continuación, el maestro Saglimbeni dirigirá su aplaudida versión de la Suite del Ballet “Mi madre la Oca” de Maurice Ravel.

En la segunda parte de la velada musical, el público mendocino podrá disfrutar de una nueva actuación del violinista austríaco Wolfgang David interpretando el Concierto op.61 de Beethoven.

Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 19.30 a 22 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00 hs. También se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com.

CICLO BEETHOVEN EN TRES TIEMPOS

Director: Rodolfo Saglimbeni

• Paul Dukas (1865-1935): Fanfarría para preceder La Peri
  • Maurice Ravel (1875-1937): Suite del Ballet “Mi madre la oca”
  • Ludwig Van Beethoven (1770-1827): Concierto en Re mayor para violín y orquesta, op. 61

Solista: Wolfgang David (Austria)

Wolfgang David – violín

Se ha posicionado en el escenario internacional, tanto como recitalista y como solista invitado con muchas orquestas de primer orden. También ha sido muy bien acogido por la prensa- el Washington Post escribió que él "escaló las cumbres de la interpretación musical" y The Strad describió su interpretación "como de un amplio rango emocional como uno podría esperarlo".

Fue admitido en la Universidad de música de Viena a los ocho años de edad. Wolfgang estudió por muchos años con Rainer Küchl, el concertino de la Filarmónica de Viena. Posteriormente continuó sus estudios en la Musikhochschule en Colonia con Igor Ozim y con Yfrah Reaman en la Guildhall of Music en Londres.

Ganador de varios premios en concursos, Wolfgang David se ha presentado en grandes salas de conciertos, tales como, Konzerthaus y Musikverein en Viena; Carnegie Hall en New York, Cerritos Center en Los Angeles, California, Wigmore Hall en Londres, Victoria Hall en Ginebra y la Philharmonie en Colonia. Se ha presentado en más de treinta países y regularmente hace giras por Europa, Estados Unidos de Norteamérica, Sur África y Corea del Sur.

Entre las presentaciones distinguidas de su carrera se incluyen, conciertos en el Gran Salón de la Asamblea de las Naciones Unidas en New York, con la presencia del Secretario General, Kofi Annan, concierto en Bangkok para la Reina de Tailandia.

En 2006 grabó un CD con composiciones del Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, acompañado por la Royal Philharmonic Orchestra de Londres bajo la batuta de Emmanuel Siffert.

David hace sus presentaciones con un violín Carlo Bergonzi 1724, de Cremona, que le ha sido prestado en exclusiva por el Banco Nacional de Austria.