Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Contexto de Encierro cerró el 2011 junto a sus estudiantes en Boulogne Sur Mer

Se trató de un sencillo encuentro del que participaron estudiantes, tutores, bibliotecarias y autoridades. En la oportunidad, la Universidad renovó el compromiso con los 35 estudiantes universitarios y con los 42 aspirantes para el 2012.

29 de diciembre de 2011, 17:17.

imagen Contexto de Encierro cerró el 2011  junto a sus estudiantes en Boulogne Sur Mer
El encuentro se realizó el miércoles 28 de diciembre en las Aulas Universitarias ubicadas  en el Complejo Penitenciario  Bolougne Sur Mer. Estuvieron presentes los estudiantes, los tutores, los coordinadores de las tres Facultades, la bibliotecaria de la DGE y las autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza y de las Secretarías Académica y de Extensión de la UNCUYO.

El Secretario de Extensión Universitaria, Fabio Erreguerena, abrió el encuentro expresando su satisfacción respecto de un año en el que 43 aspirantes se sumarán a los 35 que ya están cursando sus carreras a través del Programa. “Ratificamos nuestro compromiso político desde la Universidad con el Programa y nos pone muy felices haber ingresado en un fase donde la infraestructura ha quedado sumamente limitada ante el avance del ingreso universitario. Es un desafío a superar en conjunto.”, expresó el Secretario.

Por su parte, Inés, bibliotecaria por la DGE en el Complejo Universitario, agradeció a los coordinadores del Programa “por la buena predisposición y a los chicos los felicito por su esfuerzo diario para seguir adelante”.

El Programa de Educación en contexto de encierro se implementó en el 2008 a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de Mendoza, la Dirección General de Escuelas y la UNCUYO, con el fin de que los detenidos en el sistema penitenciario puedan ejercer su derecho a la educación Superior.

Por último, la coordinadora del Programa Paula Petrelli, expresó que "durante 2011 se realizó un gran esfuerzo por parte de los estudiantes en conjunto con los tutores y tutoras para avanzar y continuar sus estudios universitarios. La mayoría rindió exámenes finales durante todo el año, quedando ahora con bibliografía para las mesas de febrero y marzo del año próximo". "Respecto a los 42 aspirantes, todos han cursado la primera etapa del curso de ingreso 2012, continuarán en enero,  febrero y marzo con la segunda y la evaluación final".

Contenido relacionado