Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto especial de la Orquesta de Cuerdas con su Programa de Entrenamiento

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta el primer concierto del programa de Prácticas Pre Profesionales Supervisadas. La cita es el domingo 24 de septiembre a las 20 hs. en la Nave Universitaria.

20 de septiembre de 2017, 14:27.

imagen Concierto especial de la Orquesta de Cuerdas con su Programa de Entrenamiento

Luego de su creación y un auspicioso inicio de actividades que comenzaron a desarrollarse en el transcurso de este año, se ha creado en el seno de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo un programa con la finalidad de proveer a estudiantes de instrumentos una plataforma de capacitación superior y de excelencia con repertorios concienzudamente elaborados para tal efecto, que contempla la formación de músicos ejecutantes especialistas en interpretación del repertorio orquestal.

 

El programa ha sido puesto en marcha a través de un plan de prácticas orquestales de formación para estudiantes avanzados que se presentarán en dos conciertos incluídos dentro de la Temporada de la OSUNCuyo.

 

Para éste primer concierto se han escogido dos obras muy reconocidas del periodo barroco como lo son el Concierto para Dos Violines de Johann Sebastián Bach, en la que actuarán como solistas los jóvenes Damaris Durán y Damián Roux (alumnos del Prof. Mauricio Manrique, miembro de la OSUNCuyo), la Sinfonía en Sol Mayor de Vivaldi y dos piezas de Astor Piazzolla, Melodía en La y Oblivion, en la que se presentará como solista el reconocido bandoneonista mendocino Fabrizio Colombo.

 

La Orquesta la conforman aventajados estudiantes y jóvenes de la sección de cuerdas de variados niveles de las escuelas de música, de las Orquestas infanto-juveniles y de escuelas y profesores privados de la Ciudad de Mendoza y sus provincias. La actividad se realiza con el apoyo de profesores de la Orquesta, bajo la organización, coordinación y tutoría artística del Profesor Héctor Colombo, Coordinador de los Proyectos Pedagógicos y de Rodolfo Saglimbeni Director Artístico de la OSUNCuyo.

 

El concierto se desarrollará el domingo 24 de septiembre a las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

 

Programa de Entrenamiento Orquestal 2017

Director: Rodolfo Saglimbeni

 

  • Astor Piazzolla: Melodía en La
  • Johann S. Bach: Concierto en Re menor para dos violines (Allegro)

Solistas: Dámaris Durán y Damián Roux

  • Astor Piazzolla: Oblivion

Solista: Fabrizio Colombo (Bandoneón)

  • Antonio Vivaldi: Sinfonía nº3 en Sol Mayor (Allegro)

 

 

Contenido relacionado