Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de Niños Pianistas en la Nave Universitaria

El 4 de diciembre a las 19 hs. en la Nave Universitaria se presentarán alumnos y alumnas pianistas que forman parte del “Proyecto pedagógico de piano” de la FAyD.

30 de noviembre de 2018, 13:38.

imagen Concierto de Niños Pianistas en la Nave Universitaria

La propuesta es un concierto del "Proyecto pedagógico de Piano" en el cual participan un total de 22 niños y niñas pianistas que se forman, durante 4 años, en una instancia pedagógica que ofrece la cátedra de Piano de la Mgter. Elena Dabul de la Facultad de Artes y Diseño, con la intención de desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de los pequeños.

 

Los chicos, de entre 7 y 14 años de edad, fueron preparados por los profesores Tatiana Takhmanova, Miguel Maryllack, Caren Reynals y Laura Sepúlveda. Durante el concierto, los docentes tocarán junto a los pequeños acompañándolos en obras para piano a cuatro manos, modalidad muy incentivada en esta propuesta pedagógica  

 

En esta oportunidad los 22 alumnos y alumnas interpretarán obras de Faber, Giuliani, Moretti, De Benedetti, Beethoven, J. S. Bach, Burgmüller, Schumann, Goedicke, Grieg, Mozart, Tchaikovsky, Newton, Maycapar, Duvernoy, Diabelli, Steibelt, Gianneo, Golubovskaya, Pachelbel, C. P. E. Bach, Petzold y  Joplin.

 

El evento se realizará el martes 4 de diciembre a las 19 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) con entrada libre y gratuita.

Sobre el Proyecto

La iniciativa nació hace 16 años, con la convicción de que la educación musical temprana es esencial para desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de los niños y futuros pianistas profesionales. En ese sentido la propuesta ofrece diversas herramientas ya que para poder expresarse a través de la música con el auxilio de un instrumento musical es necesario adquirir un conocimiento global del lenguaje musical y desarrollar la mente a través de la comprensión de sus signos escritos y del cuerpo mediante la técnica.   

Desde esa perspectiva se entrena adecuadamente a los chicos en las habilidades básicas necesarias para tocar. También se les inculcan buenos hábitos auditivos y musculares y se los inicia en una disciplina de estudio metódica, regular y constante.   

Los niños ingresan hasta los 10 años de edad y permanecen cuatro años, lo que les permite adquirir las condiciones necesarias para luego comenzar con el ciclo Preparatorio de Piano de las Carreras Musicales. 

 

Dos veces al año la totalidad de los alumnos y alumnas actúa en conciertos públicos.Desde 2014 también participan ininterrumpidamente de la Semana de la Artes y el Diseño que todos los años organiza la Facultad de Artes y Diseño en la Nave Cultural.

 

Contenido relacionado