Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la etapa final del ingreso 2012 en Contextos de Encierro

Los cuarenta y dos aspirantes a las carreras de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales comenzaron el 6 de febrero la etapa final de su cursado para el ingreso 2012. El último examen será tomado en el mes de marzo.

16 de febrero de 2012, 16:15.

imagen Comienza la etapa final del ingreso 2012 en Contextos de Encierro

A los 35 estudiantes regulares que la UNCuyo tiene en las Unidades Penitenciarias de Mendoza, se les suma los 42 aspirantes a las carreras de Trabajo Social, Sociología, Historia, Filosofía, Letras y Literatura, Abogacía, Ciencia Política y Administración Pública y Ciencias de la Educación. Dichos aspirantes realizan el mismo trayecto educativo que se brinda en el campus universitario, con los iguales docentes, horarios y contenidos.

El Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Erreguerena, expresó que prevé para éste año un "crecimiento y consolidación de la presencia universitaria y de la función extensión  en las cárceles mendocinas". 

“La insuficiencia de la  infraestructura existente, la suma de nuevos tutores estudiantes, la profundización de la capacitación universitaria para ésta modalidad educativa y la ampliación de la gestión intersectorial, son parte de los desafíos de éste año”, aseveró el Lic. Alberto Molina.

“En breve se realizarán, en las tres Facultades presentes, la convocatoria para tutores estudiantiles, quienes acompañaran a los futuros estudiantes en sus primeros años universitarios. Las fechas serán publicadas en cada Unidad Académica y también a través del sitio y el boletín de la Secretaría” anticipó la Coordinadora General, Lic. Paula Petrelli.

Para más información sobre el programa ingresa en http://www.uncu.edu.ar/extension/paginas/index/educacin-en-contexto-de-encierro o al teléfono 4135000 int.3011/3076

Contenido relacionado