Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el proceso de selección para el viaje de formación de la Fragata Libertad.

En las próximas semanas se procederá a la selección de un egresado de nuestra casa de estudios, quién tendrá una plaza gratuita para realizar la segunda etapa del 49º Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad”, que se iniciará en junio y concluirá en noviembre de 2014.

27 de febrero de 2014, 21:33.

imagen Comienza el proceso de selección para el viaje de formación de la Fragata  Libertad.

El jurado de evaluación externa estará conformado por un miembro del Instituto Naval Argentino y autoridades de las Secretarias de Extensión Universitaria, Académica, Relaciones Internacionales y un representante del Consejo de Egresados por las Unidades Académicas. 

La estancia de formación comenzará embarcando en el puerto de Veracruz, México, entre el 14 y 18 de junio de 2014. El viaje continuará por el Mar Caribe en puertos de Cuba (la Habana), y Venezuela (Maracaibo), luego pasarán por Fortaleza, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro en Brasil, Montevideo en Uruguay, Punta Arenas en Chile y Ushuaia, y de ahí se regresará a Buenos Aires el 15 de noviembre aproximadamente.
La Universidad se hará cargo de los gastos de traslado hasta el lugar del embarco y desde el desembarco hasta la ciudad de Mendoza. 
Con esta iniciativa la UNCuyo busca profundizar las políticas de inclusión, formación e identidad de sus egresados; tarea que el Consejo de Egresados –dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria e integrado por todas las Unidades Académicas- realiza desde diferentes dimensiones.

Contenido relacionado