Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el Ciclo de Coros Invitados organizado por el CUM

El jueves 15 de marzo el Coro Universitario recibirá al Coro de Cámara de la Universidad de Augsburgo, Alemania. Este evento se realizará en la Iglesia Nuestra Sra. de la Merced a las 21:30 hs. La entrada es un alimento no perecedero.

14 de marzo de 2018, 12:07.

imagen Comienza el Ciclo de Coros Invitados organizado por el CUM

En el marco de su Ciclo de Coros Invitados, el Coro Universitario de Mendoza, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, recibirá al Coro de Cámara de la Universidad de Augsburgo, Alemania, dirigido por Andreas Becker.

 

El concierto se realizará el jueves 15 de marzo a las 21:30 hs. en la Iglesia Ntra. Sra. de La Merced (Córdoba y Montecaseros de la Ciudad de Mendoza). La entrada es libre y gratuita y se puede colaborar con un alimento no perecedero para las obras de caridad que lleva adelante la comunidad de La Merced.

 

El repertorio incluirá obras Mendelssohn-Bartholdy, Bruckner, Reger, Distler, entre otros. El Kammerchor Universität Augsburg se encuentra realizando una gira por Sudamérica y visitará Mendoza invitado por nuestro Coro Universitario. Este intercambio se inició en 2017 cuando el CUM visitó Alemania ofreciendo un concierto en el Auditorio del Zentrum für Kunst und Musik de esa ciudad, con gran repercusión del público asistente.

 

Esta visita resulta de gran valor con el fin de estrechar y profundizar lazos de cooperación cultural con esta institución alemana, como parte del proceso de internacionalización y vinculación que lleva adelante la UNCUYO como eje estratégico de gestión.

Kammerchor Universität Augsburg

El Coro de Cámara de la Universidad de Augsburgo está integrando, en gran medida, por estudiantes de esa universidad alemana. Tanto estudiantes de música como de otras especialidades participan en el elenco. En muchas ocasiones, también lo integran coreutas provenientes del extranjero (Canadá, España, Italia, Polonia y Ucrania), con las condiciones músico-vocales suficientes. El coro de Cámara fue fundado por Prof. Kurt Suttner en el año 1984. Desde 1999 y hasta la actualidad es dirigido por el Dr. Andreas Becker.

Cada semestre el coro prepara al menos un programa que se presenta al final del mismo, en uno o más conciertos. Regularmente, realiza giras por Alemania y el extranjero, con obras del repertorio universal de todos los tiempos. Un aspecto muy importante en su trabajo musical es el redescubrimiento y grabación de oratorios y corales, compilados en nuevas ediciones.

La gira Sudamericana del Coro de Cámara de la Universidad de Augsburgo se logra gracias al apoyo de la Universidad de Augsburgo y el Goethe Institut, entre otras instituciones.

Contenido relacionado