Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza diciembre y el Cine Universidad estrena film

El Cine Universidad arranca el último mes del año con “Los dos papas” estreno exclusivo en pantalla grande, dos semanas antes del debut de este film en Netflix.

04 de diciembre de 2019, 13:49.

imagen Comienza diciembre y el Cine Universidad estrena film

Los estrenos de esta semana son imperdibles, llegan “Los dos papas”  estreno exclusivo en pantalla grande y “Venezia”  del talentoso realizador cordobés Rodrigo Guerrero.

Continúa en cartelera “Desertor”, film argentino y ópera prima de Pablo Brusa. Además sigue “Sinónimos: Un israelí en París”, aclamada joya dirigida por Nadav Lapid que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro; junto con “Un día lluvioso en Nueva York” con la dirección de Woody Allen. 

 

En el Ciclo de Federico Fellini, se proyectará Amardcord, apelando al humor y la nostalgia, el director logró esta obra maestra que ganó el Oscar a Mejor película en idioma extranjero, además de cosechar dos nominaciones: Mejor director y Mejor guión original.


 

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.


 

Los dos papas

 

Esta esperada película del aclamado director Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios", "El jardinero fiel") explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco en pleno traspaso del poder pontificio. Dos de los líderes más influyentes detrás de los muros del Vaticano, deben enfrentar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Un relato polémico y apasionante que cuenta con dos protagonistas de lujo: Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, además de la participación del argentino Juan Minujín. 

 

Cine Universidad estrena en exclusiva este film en pantalla grande dos semanas antes de su debut en Netflix.

 

The two Popes / Reino Unido-Italia-Argentina-Estados Unidos / 2019 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Fernando Meirelles / Con: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Sidney Cole, Thomas D Williams, Federico Torre.


 

Venezia 

 

Esta película del talentoso realizador cordobés Rodrigo Guerrero ("El invierno de los raros", "El tercero"), focaliza en el imprevisto duelo de Sofía (Paula Lussi), una mujer recién casada cuyo marido muere de un infarto durante la luna de miel en la soñada ciudad de Venecia. Mientras realizan la autopsia, ella deberá permanecer en el lugar bajo custodia, transitando las calles y canales con una mirada muy ajena a la de la postal turística. Moreno acompaña el derrotero de la protagonista sin caer en la manipulación ni en el golpe bajo, dando en la tecla justa con un retrato sensible e intimista.

 

Venezia / Argentina-Francia-Italia / 2019 / 75 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Rodrigo Moreno / Con: Paula Lussi, Alessandro Bressanello, Margherita Mannino.


 

Desertor

 

Rafael Márquez (Santiago Racca) se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre (Daniel Fanego) desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente. La llegada al regimiento del legendario coronel Santos (Marcelo Melingo), amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael. Santos le confiesa que su padre nunca desertó sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia.

 

Con un relato que se reparte entre pinceladas de western y de thriller, el aporte de nuestras montañas va más allá del condimento visual, para transformarse en una pieza fundamental dentro del enrarecido espiral de tensión dramática que va labrando esta ópera prima de Pablo Brusa.

 

Desertor / Argentina / 2019 / 85 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pablo Brusa / Con: Santiago Racca, Marcelo Melingo, Daniel Fanego, Pablo Tolosa, Milagros Ponce, Guillermo Olarte.

 

Un día lluvioso en Nueva York

 

Esta amable comedia de enredos del legendario Woody Allen cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), durante un viaje a la ciudad de Nueva York en busca de un fin de semana romántico. Inesperadamente, la dupla se verá envuelta en un repentino cambio de planes cuando ambos enfrenten una serie de desafíos y reuniones casuales mientras están solos. Con el inconfundible sello de su director, esta película cuenta con el bellísimo marco de diversos rincones de Nueva York bajo un día de lluvia, en una jornada en la que confluyen la magia y la revelación. 

 

A rainy day in New York / Estados Unidos / 2019 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Woody Allen / Con: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Liev Schreiber, Jude Law, Diego Luna.


 

Sinónimos: Un Israelí en París

 

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía.

 

Aclamada joya dirigida por Nadav Lapid ("Policeman", "La maestra del jardín"), que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro. Una lúcida reflexión sobre la importancia del idioma en la construcción de la identidad, así como también la mezcla de fascinación y desarraigo que atraviesa toda persona que se lanza a vivir en una cultura totalmente diferente a aquella en la que se crió.

 

Synonymes / Francia-Israel-Alemania / 2019 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Nadav Lapid / Con: Tom Mercier, Quentin Domaire, Louise Chevillote, Uria Hayik.

 

Ciclo Federico Fellini

Amarcord

 

Esta crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo en los años '30, se convirtió en una de las películas más aclamadas en la carrera del legendario realizador Federico Fellini. Apelando al humor y la nostalgia, el director logró esta obra maestra que ganó el Oscar a Mejor película en idioma extranjero, además de cosechar dos nominaciones: Mejor director y Mejor guión original.

 

Amarcord / Italia / 1973 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Pupella Maggio, Armando Brancia, Ciccio Ingrassia.

 

Contenido relacionado