Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Axel Krygier en Mendoza

El ciclo "Autores e intérpretes" de la Secretaría de Extensión Universitaria presenta al multi-instrumentista y cantante Axel Krygier. La cita es el sábado 5 de mayo a las 22 en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad). Además el viernes 4 de mayo brindará una charla , en el marco de la Cátedra Abierta de Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño.

03 de mayo de 2012, 00:17.

imagen  Axel Krygier en Mendoza
“Autores e Intérpretes” es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular. La intención es que el público pueda disfrutar diferentes estilos (puros o fusionados), que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos. Por el mismo ya pasaron artistas como Táta Cedrón, Yusa, Mariana Baraj, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Francesca Ancarola, y recientemente Gabo Ferro, un par de semanas atrás.

Axel Krygier es un artista multifacético: compositor y músico multi instrumentista que realizó giras y grabaciones con grupos como La Portuaria o Soda Stereo. Además es un reconocido artista plástico entre cuyas obras destacadas se encuentran tapas de sus discos y el arte de sus video clips. En esta oportunidad se presenta en nuestra provincia acompañado por Juan Ravioli en guitarra eléctrica y acústica, teclado y voces; Seca Cutaia en bajo y Maxi Cataldi en bateria.

Durante su carrera realizó conciertos en ciudades como Londres, Estambul, París, New York y Los Angeles, entre muchas otras. También editó cuatro discos solistas Echale semilla! (1999), considerado Revelación del Año por el Diario Clarín y la Revista Rolling Stone); Secreto y Malibú (2003); Zorzal (2005) y Pesebre (2009) y realizó bandas sonoras para diversos largometrajes de ficción y documentales (Okupas, entre otros).

Asimismo, participó en grabaciones discográficas de artistas como Daniel Melingo, Kevin Johansen, Christian Basso, Fernando Samalea, Los Pericos, Los Cafres y el español Watch TV, entre otros.

En esta oportunidad se presenta en nuestra provincia acompañado por Juan Ravioli en guitarra eléctrica y acústica, teclado y voces; Seca Cutaia en bajo y Maxi Cataldi en bateria.


Lo que se viene

La próxima función del ciclo "Autores e intérpretes" será el 16 de junio con la presentación de TONOLEC 

Axel Krygier en el Festival Les Escales de Saint-Nazaire

Contenido relacionado