César González presentará su film en Cine Universidad

La presentación será el jueves 17 de octubre a las 19. Luego de la proyección tendrá lugar una charla debate en la que será posible conversar e intercambiar opiniones con el provocador director.

09 de octubre de 2013, 13:56.

imagen César González presentará su film en Cine Universidad

Diagnóstico Esperanza es la primera película del director César González, más conocido como Camilo Blajaquis, seudónimo adoptado en sus numerosas obras de poesía.

César González es poeta y director de cine. Vivió desde su niñez en la villa Carlos Gardel del Gran Buenos Aires, tuvo allí una vida enmarcada por la violencia. Sufrió las consecuencias de la desigualdad y de las políticas neoliberales que achicaron el Estado al punto de intervenir en los barrios sólo a través de gendarmería y de la policía, que actuaban como elementos estigmatizantes y limitadores de toda actividad de integración social.

Creó una  biblioteca y la revista cultural ¿Todo piola?, que actualmente continúa editándose bimestralmente.

Es la tercera vez que visita Mendoza y en en esta oportunidad lo hace para presentar su película Diagnóstico Esperanza en Cine Universidad. La proyección será el día jueves 17 de octubre a las 19, luego habrá una charla-debate.

La entrada es gratuita y podrán retirarse en la boletería del Teatro a partir del jueves 10 de octubre.

La actividad es organizada por la el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, cuenta con el apoyo de Radio Nacional Mendoza.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3011/3076

Trailer de la película