Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron a tutores estudiantiles para trabajar en contexto de encierro

El pasado miércoles 16 de abril en las Aulas Universitarias ubicadas en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, se realizó la capacitación de tutores que formarán parte del ciclo lectivo 2014 del Programa Educación en Contextos de Encierro. 

25 de abril de 2014, 12:09.

imagen Capacitaron a tutores estudiantiles para trabajar en contexto de encierro

La capacitación para los tutores que formarán parte del ciclo Lectivo 2014 del Programa Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE) se llevó a cabo en el espacio educativo universitario ubicado en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.  La misma estuvo a cargo de la Secretaría Académica y Secretaria de Extensión Universitaria las cuales llevan adelante dicho Programa.

Durante  la jornada se trabajó en el fortalecimiento del rol del tutor, como así también en las tareas que llevan adelante los mismos  durante los días de tutorías. El estudiante tutor tiene como objetivo acompañar en las trayectorias académicas a los estudiantes privados de su libertad, facilitar el material de estudio y desarrollar junto a ellos estrategias de estudio que los capaciten para lograr autonomía universitaria.

Con respecto a la capacitación, la tutora estudiantil Luisina Blanco afirmó que “fue muy interesante ya que aportó un pantallazo general de las tareas y funciones del tutor. También fue muy enriquecedor el hecho de que se haya realizado dentro del ámbito cotidiano de trabajo”.

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro, tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para esta modalidad.

Para más información comunicarse al teléfono  413500 int 3011/3076, o vía correo electrónico a: peuce@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado