Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Candidatos a diputado nacional debatieron en la UNCuyo

Ley de Educación Superior y Economía fueron los temas que abordaron los candidatos Julio Cobos de la Unión Cívica Radical; Alberto Montbrun, del Frente Amplio Progresista-Coalición Cívica Ari; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Eduardo Difonso, de Unión PD-PRO. Faltaron a la cita Daniel Cassia, de Compromiso Federal, y Alejandro Abraham, del Frente para la Victoria. El encuentro se realizó en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social, organizado por la Secretar{ia de Extensión Universitaria.

11 de septiembre de 2013, 15:10.

imagen Candidatos a diputado nacional debatieron en la UNCuyo

De izq. a der.: Eduardo Difonso, Julio Cobos, Nicolás del Caño y Alberto Montbrun

Los postulantes en primer término para diputado nacional por Mendoza asistieron a un debate que propuso la UNCuyo, en el salón de Grado del Rectorado -ubicado en la facultad de Ciencias Económicas-.  Consistió en el abordaje de dos grandes ejes: el primero fue acerca de las propuestas sobre Educación Superior a nivel nacional y en Mendoza y la visión sobre la legislación nacional.  Y el otro, sobre Economía y las propuestas acerca de la matriz productiva nacional y la visión sobre la actividad extractiva; perspectivas sobre la política tributaria y de precios.

La actividad se abrió con la bienvenida del vicerrector de la Universidad, José Rodríguez, quien celebró esta iniciativa que permite a la institución ser "un ámbito de discusión en un contexto amplio y de amplitud de miradas como tiene que ser una Universidad Nacional pública y gratuita".

"La idea, dijo, es prestar el ámbito universitario para hablar de temas y ejes centrales como la Educación Superior y el contexto social y económico de la región y de la Provincia". En ese sentido, se refirió a que esta experiencia se repitió en el 2009 en vistas a las elecciones de diputados y senadores nacionales, además de concejales por la Ciudad de Mendoza, y en el 2001 con el debate entre candidatos a gobernador.

Por último, invitó a debatir las ideas y a abrir un espacio de intercambio con los participantes.

El debate se instauró entre los candidatos Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical; Alberto Montbrun, del Frente Amplio Progresista-Coalición Cívica Ari; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Eduardo Difonso de Unión PD-PRO. Daniel Cassia, de Compromiso Federal, y Alejandro Abraham, del Frente para la Victoria, no se presentaron al encuentro.

Al abrir el debate, se sorteó el orden de oradores  y se concedieron  4 minutos a cada postulante  para el desarrollo de las temáticas.  A su término, se abrió una instancia de dialogo con el público a través de preguntas reguladas por la organización.

Las preguntas se destinaron para todos los candidatos quienes tuvieron 2 minutos para responderlas. La primera apuntó a la despenalización del aborto y la siguiente trató sobre la despenalización de la marihuana. Otro de los interrogantes fue sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La ronda de preguntas cerró con el tema Seguridad y las iniciativas que impulsarán en el Congreso.

Contenido relacionado