Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes universitarios se capacitaron para ser tutores en contexto de encierro

Las Secretarías de Extensión Universitaria y Académica organizaron el primer  taller de capacitación para los estudiantes que se desempeñarán como tutores en las Aulas Universitarias en el Penal de Bolougne Sur Mer. Participaron veinte tutores de las tres Facultades que poseen oferta académica en la modalidad contexto de encierro.

01 de mayo de 2013, 15:02.

imagen Estudiantes universitarios se capacitaron para ser tutores en contexto de encierro

Pablo Moreno, de la Secretaría Académica, brindando el taller.

La capacitación, realizada el día 30 de abril a las 15hs,  tuvo por objetivo interiorizar a los estudiantes en lo referido a la dinámica del Programa y además el fortalecimiento del rol de tutor, sus funciones y tareas.  Además de los estudiantes,  participó una de las bibliotecarias de Dirección General de Escuelas, Teresa y  parte del equipo de la Jefatura de Educación del Complejo Penitenciario BSMer Yamila y Facundo.

Durante el encuentro el Lic. Pablo Moreno de Secretaría Académica, llevó adelante una dinámica de integración con los participantes. Además se les entregó material normativo como marco en el cual se sustenta el Programa. Entre otras cosas, también se les entregó una carta de bienvenida y un protocolo de actuación del tutor/a a modo de instructivo  para facilitar el desempeño de los mismos dentro del Centro Universitario ubicado en dicho Penal.


A partir de la semana que viene, comenzarán las tutorías en el Centro Universitario de la UNCuyo  para los 100 estudiantes que hoy forman parte del estudiantado en dicha modalidad. Se recuerda que este año  ingresaron 59 estudiantes, duplicando la matrícula!  a las carreras que ofrece la Unviersidad en la Modalidad en Contextos Privados de Libertad: Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Abogacía, Sociología, Ciencias de la Educación, Letras, Literatura y Comunicación Social.

Contenido relacionado