Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidad Emprendedora

El Programa Universidad Emprendedora nace en 2014 con el fin de promover el espíritu emprendedor, y trabajar en la sensibilización, capacitación y formación sobre desarrollo emprendedor en la UNCuyo, entendido como la base para la generación de una Universidad Emprendedora.

Es fundamental contar con el involucramiento de estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, tecnólogos y actores sociales, que contribuyen a fortalecer la visión de una formación de recursos humanos no sólo demandantes del mercado laboral, sino que transformen el capital intelectual aprehendido durante su formación en oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El programa Universidad Emprendedora es el primer programa integral en acercar herramientas del desarrollo emprendedor a toda la comunidad universitaria. Comprende una serie de proyectos y actividades que tienden a promover el espíritu emprendedor:

Emprender en la Escuela y  en la Universidad

Sensibilización y capacitación en emprendedorismo como herramienta de transformación y generación de autoempleo en estudiantes de nivel medio y universitario.

Concurso & Encuentro Emprende U

El Concurso Emprende U busca incentivar a niños y jóvenes acerca de la importancia del desarro­llo emprendedor como herramienta de transformación, despertando y fortaleciendo habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

El Encuentro Emprende U es un es­pacio de reunión donde emprendedo­res y personas reconocidas del medio académico, empresario y del sector público interactúan y nutren sus proyectos.

Networking Emprendedor

Espacios abiertos para el encuentro de emprendedores, inversores y demás actores del sistema emprendedor de Mendoza, donde se generan redes y contactos que contribuyen a fortalecer el ecosistema.