Última reunión del año de la comisión directiva del IDEGEM

El pasado miércoles 19 de diciembre la Comisión Directiva del Instituto de Estudios de Género y Mujeres, tuvo su última reunión en este ciclo 2018, cerrando así un año de trabajo con mucha producción.

26 de diciembre de 2018, 11:29.

imagen Última reunión del año de la comisión directiva del IDEGEM

Estuvieron presentes la Secretaria General, Eva Rodríguez Agüero; la representante del claustro de Estudiantes, Natalia Calderón Álvarez; la representante de la Facultad de Educación, Ana Scoones, la representante de la Facultad de Artes y Diseño, Elena Dabul; y la representante del claustro de Graduadxs, Claudia Anzorena; se encontraban ausentes con aviso la representante de la Facultad de Filosofía y Letra, Susana Tarantuviez y el vicepresidente Carlos Lombardi.

Durante la reunión se hizo un breve balance del año de trabajo del Instituto y se proyectaron algunas actividades para el ciclo 2019, que abrirá en el mes de marzo, como ya es habitual, con el Mes de las Mujeres en la UNCuyo.

El año del IDEGEM fue un año fructífero en la articulación de actividades con instituciones y organismos por dentro y por fuera de la Uncuyo. Talleres de sensibilización en temáticas de género, mujeres y disidencias, charlas debate, apoyo a la difusión del Protocolo contra todo tipo de violencias en el marco de la Universidad, conversatorios, y una activa colaboración para impulsar el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a la gran activista feminista, Silvia Federici. Además una de las principales actividades que se pusieron en marcha en este segundo semestre, es el Portal de Investigaciones en Género, Feminismos y Disidencias, para el cual se ha abierto una instancia de registro vía online. También se destaca el crecimiento de la membresía del IDEGEM, ya que en cada una de las reuniones realizadas durante el 2018 se aprobaron un gran número de solicitudes de adhesión.

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres agradece el apoyo de todes sus integrantes y volverá a abrir sus puertas a partir del mes de febrero, pensando en las actividades de marzo y esperando un año pleno de logros.