Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un foro sobre "Cambios en la Cadena Productiva del Durazno Industria en Argentina"

En el marco del proyecto de Planificación Prospectiva del Durazno para Industria, iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Cuyo y la Federación Plan Estratégico del Durazno para Industria (FEPEDI), se realizará este foro el jueves 20 de Diciembre, en el Hotel Turismo de Tupungato a las 8:30hs.

17 de diciembre de 2018, 13:06.

imagen Realizarán un foro sobre "Cambios en la Cadena Productiva del Durazno Industria en Argentina"

El proyecto consiste en el acompañamiento por parte de la UNCuyo para que el sector productor de duraznos en almíbar y pulpas de durazno (concentrado exclusivamente en la Provincia de Mendoza) discuta y elabore su visión de futuro respecto a la actividad, y trace las estrategias para lograr un escenario futuro deseado.

Cabe destacar la participación de equipos especializados de nuestra Universidad, como el Área de Vinculación dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de Rectorado, la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias y el equipo del Centro de Estudios de Prospectiva (CEP), dependiente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Este último Centro de Estudios posee amplia experiencia en la asistencia para la planificación estratégica por escenarios, una metodología que permite a los involucrados diagnosticar el entorno y la situación interna del sector, describir escenarios probables (tendenciales, pesimistas, optimistas y disruptivos), y trazar las estrategias para alcanzar el escenario futuro deseado.

Otros sectores como el vitivinícola han aplicado exitosamente la metodología, aplicable a ámbitos tan diversos como cuencas hídricas, sistemas de salud, empresas, municipios y sistemas agroindustriales. Completa este equipo técnico los participantes de FEPEDI, del sector industrial y productor primario, lo que le da validez y solidez al contenido, para dar lugar a la planificación prospectiva.

A partir de las actividades de sensibilización, en mayo pasado, al trabajo del equipo técnico, y al Primer Foro Ampliado (realizado en Agosto de 2018, y focalizado en el análisis de mercados), se convoca al sector nuevamente para realizar el Segundo Foro Ampliado, denominado "Cambios en la cadena productiva del Durazno para Industria en Argentina". 

El evento se realizará el próximo jueves 20 de Diciembre a las 8:30hs, en el Hotel Turismo de Tupungato, y cuenta con el apoyo del Municipio y la asistencia de importantes referentes sectoriales.

Contenido relacionado