Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene el "Festival Violeta" en la UNCuyo

El "Festival Violeta: Encuentra de Mujeres y Disidencias Universitarias" se realizará el 20 de marzo de 16 a 20.30 hs. en los Jardines de ingreso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Este evento se da en el marco de las actividades que se llevan adelante en marzo por el mes de las mujeres en la UNCuyo, y tiene como fin ser un espacio mas de reflexión y debate.

15 de marzo de 2019, 13:35.

imagen Se viene el "Festival Violeta" en la UNCuyo

Ph: Luis Sens

El Festival es organizado por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, junto con la Secretaría de Género FUCUYO y el colectivo Suena Tremenda.

Se trata de una actividad que busca ser espacio de reunión para quienes estudian y trabajan en la UNCuyo, en el cual se pueda reflexionar, debatir e intercambiar sobre las situaciones que mujeres, lesbianas, travestis, y trans, atraviesan en su paso por la vida universitaria. A partir de esta reunión se propone elaborar un manifiesto colectivo.

En el marco del festival, se formarán comisiones de trabajo cuyos ejes giran alrededor de la Violencia Machista en el ámbito de la UNCuyo, Políticas de Salud Sexual y Reproductiva, Perspectiva de Género y Disidencias en la formación, y Participación y representación de mujeres y disidencias en la política universitaria.

Este entorno horizontal y feminista será también la oportunidad para disfrutar de una feria donde habrán productos artesanales, música en vivo a cargo de Soldado desconocido y Mariana Päraway, además realizará la producción de un mural a cargo de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, y para finalizar se compartirá y leerá el manifiesto que se desarrolle durante el festival.

El evento es libre y gratuito y se realizará el próximo 20 de marzo de 16 a 20.30hs en los Jardines de ingreso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Más información: idguncuyo@gmail.com 

Contenido relacionado