Se realizó el foro "Mendoza Tierra del Conocimiento"

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, organizó el Foro Mendoza TEC, que se realizó en el Hotel Diplomatic con el fin de analizar los mercados globales para saber cómo mejorar los programas educativos que promueven el talento y la innovación. Por parte de la UNCUYO participó el Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi.

16 de septiembre de 2019, 11:50.

imagen Se realizó el foro "Mendoza Tierra del Conocimiento"

El Foro Mendoza TEC fue un evento en el que empresarios, académicos y funcionarios de gobierno debatieron sobre el rol de la economía del conocimiento en la provincia y el país, y los distintos programas educativos generadores de talentos.

El programa contempla el desarrollo de distintos proyectos, algunos dedicados a la formación de nuevos recursos humanos para mejorar y ampliar el tejido empresarial del sector de servicios del conocimiento, desarrollar aceleradoras de nuevos proyectos desarrollados por nuevos emprendedores, armado de cursos de capacitación en materia de desarrollo de software, instalación de plataformas que sirvan para que los alumnos de primaria y secundaria aprendan los conceptos básicos de programación, etc.

La UNCUYO está llevando a cabo cinco cursos de formación en desarrollo de software y tres talleres de prácticas, todos ellos a través de becas puestas a disposición a través del programa Mendoza TEC. Dicho programa invierte en este caso una suma superior a los 10 millones de pesos, la realización de los cursos no tiene costo para quienes se inscriben.

A través de este programa se adquirieron 10.000 licencias de uso,  de una plataforma denominada "Mendogramer" para que diez mil niños de colegios primarios y secundarios aprendan jugando los conceptos elementales de programación. Todo llevado a cabo junto a la Dirección General de Escuelas.

La semana pasada se desarrolló un evento denominado "Mendoza Tierra del Conocimiento" cuyo principal objetivo fue dar a conocer las capacidades que Mendoza puede ofrecer al mundo en materia de servicios con base conocimiento. El evento contó con la participación de varios "influencers" de reconocida trayectoria nacional e internacional y una activa participación de la Universidad a través del Sr. Rector Ing. Daniel Pizzi  y el Sr. Secretario de Extensión y Vinculación Lic. Guillermo Cruz.

El evento tuvo amplia repercusión nacional e internacional.