Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividades por el Día Mundial del Ambiente

¿Te preocupa el Cambio Climático?¿Querés saber qué pasa con los residuos? ¿Te interesa conocer experiencias de desarrollo sostenible? El lunes 5 de junio, especialistas, organizaciones, empresas y estudiantes darán charlas sensibilizadoras.

26 de mayo de 2017, 09:50.

imagen Actividades por el Día Mundial del Ambiente

Los emprendedores de Xinca participarán en este ciclo de charlas

“La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente en 1972, marcando el primer día de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano”, se puede leer en el sitio web de las Naciones Unidas. Por tal motivo, el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo invita a toda la comunidad a participar de las “Charlas por el Día Mundial del Ambiente”, que se realizarán el mismo 5 de junio, a partir de las 16 horas, en el Cilindro Central del CICUNC (edificio Rectorado) con entrada libre y gratuita. 

Los invitados a compartir sus experiencias son Los Triunfadores, con su charla  “Las vueltas de los residuos”; la empresa Energe, “Llegando al sol”; Xinca, “Nuestras zapatillas son basura y estamos orgullosos”; los estudiantes del Departamento de Aplicación Docente nos contarán cómo “Hacer un buen papel”; los promotores ambientales relatarán su experiencia en UNCUYO Separa Sus Residuos, y el cierre estará a cargo del Dr. Ricardo Villalba del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), con una charla sensibilizadora: “Qué debemos saber sobre el Cambio Climático”.

Seguido a eso, a las 18 horas, se realizará el lanzamiento formal del curso “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”, que comienza el 3 de junio y consta de seis encuentros.

Para mayor información escribir a ica.uncuyo@gmail.com.

Cuyún en el Aula

La iniciativa está enfocada en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática del Cambio Climático desde un enfoque local e interdisciplinario. Se promueve la conciencia y la adaptación a este fenómeno a partir de acciones concretas y cotidianas para que docentes y alumnos puedan incorporar a sus ideas, a sus valores y a sus costumbres criterios de sostenibilidad a la hora detomar decisiones. 

Está aprobado por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Educación (CD-FED) y se enmarca en el marco del proyecto Cuyún, Cambia tus hábitos no el Clima. Lo co-organizan el Instituto de Ciencias Ambientales y la Facultad de la Educación, por medio del Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE - Secretaría de Extensión FED). Para más información sobre este curso pueden consultar el siguiente enlace: https://goo.gl/X0AUDL

Contenido relacionado