Se presentarán casos exitosos de spin off y start up

Será en la Jornada ítalo-argentina “Spin off y start up, modelos de gestión universitarios y casos exitosos”, que se realizará el próximo viernes 11 de mayo a las 9:00 hs en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

03 de mayo de 2018, 09:04.

imagen Se presentarán casos exitosos de spin off y start up

Con el objetivo de crear redes, desarrollar nuevas herramientas y establecer condiciones favorables para el intercambio de conocimientos se llevará adelante la Jornada ítalo-argentina “Spin off y start up, modelos de gestión universitarios y casos exitosos”. Organizada en conjunto con el Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA), la Red de Universidades Nacionales para la Internacionalización y la Integración Regional y la Universidad nacional de Cuyo.

Esta jornada forma parte de las 9 iniciativas interuniversitarias co-financiados por el CUIA; que se llevarán a cabo en red con las universidades argentinas asociadas a cada proyecto en el ámbito de las Jornadas en Argentina. El turno de Mendoza girará alrededor de las temáticas spin off y start up como modelo de innovación universitaria. Durante la misma se realizará un intercambio de experiencias y descripción de proyectos de emprendedores y de proyectos participantes y se formularán ideas proyecto.

La actividad libre y gratuita y requiere inscripción previa. Está destinada a docentes, emprendedores, estudiantes y público en general.

Programa tentativo

Viernes 11 de mayo - Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas

9:00 hs. Apertura institucional

• Ing. Daniel Pizzi, Rector UNCuyo y Representante Red UNIR
  • Dra. Jimena Estrella, Secretaria de Relaciones Internacionales UNCuyo
  • Mgter Luis Steindl, Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial UNCuyo
  • Prof. Flavio Corradini, Presidente CUIA
  • Cónsul General de Italia en Mendoza

9:30 hs. Presentación UNIR + CUIA

• María Inés Tarelli, CUIA Argentina
  • Juan José Ortega, Laboratorio di idee Italia Argentina

10:00 -11:00 hs. Mesa redonda: Modelos de gestión italianos

Moderador Italiano: Prof. Flavio Corradini , doctor Honoris Causa UNLP, ex rector Università degli Studi di Camerino presidente del CUIA

• Prof. Giuseppe Canullo, Università Politecnica delle Marche: “"Globalizzazione e piccole imprese: il caso italiano"
  • Prof. Francesco Casale, Università degli Studi di Camerino,: "Spin-off universitari: il modello normativo italiano"
  • Prof. Donato Iacobucci, Università Politecnico delle Marche: "Spin-offs in Italian universities: achievements and open questions”

11:00-11:30 hs. Break

11:30-12:30 hs. Mesa redonda: Modelos de gestión argentinos

• Luis Steindl y Roque D´Anna, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Javier Diaz, Universidad Nacional de La Plata.

12:30 -13:30 hs. Almuerzo

13:30-15:30 hs. Mesa redonda: Casos exitosos

• Universidad Nacional de Cuyo, ENERGE Juan Pablo Bustos
  • Universita Padova, Dott.. Michele Toniato : “ Modelli spin off ed innovazione in Italia: il caso dell’Università di Padova”