Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se vinculan proyectos de investigación con el Hospital Lagomaggiore

En el marco de las actividades de vinculación con el medio, representantes de la Universidad Nacional de Cuyo se reunieron con autoridades del Hospital Lagomaggiore.

22 de mayo de 2015, 13:48.

imagen Se vinculan proyectos de investigación con el Hospital Lagomaggiore

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Institucional se reunieron con autoridades del hospital

Participaron en el encuentro el Director del Hospital Lagomaggiore, Cdor. Fernando Vera Vazquez; el Gerente Médico Asistencial, Dr. Pablo Carral; en representación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Viviana Parra; la investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas, Alfonsina Morales y los representantes de la Secretaría de Desarrollo Institucional: Lic. Fernanda Baeza (por el área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva) y Lic. Alberto Marengo (por el área de Financiamiento de Proyectos).

En la reunión se presentaron los objetivos de ambas áreas y se remarcó la necesidad de profundización de los lazos interinstitucionales, establecidos entre la Universidad y el nosocomio. Principalmente se busca el trabajo conjunto en materia de investigación, formación de investigadores e intercambio de resultados. 

Desde el área de Financiamiento de Proyectos se puso a disposición de las autoridades la posibilidad de colaborar en la búsqueda de convocatorias que permitan el desarrollo de proyectos de investigación. 

En un futuro cercano se espera profundizar este intercambio a través de actividades concretas de vinculación que permitan a investigadores del área de salud establecer un vínculo cercano con las problemáticas concretas del medio. Por su parte, las autoridades del Hospital evaluaron como positivo el acercamiento de la Universidad a la realidad del nosocomio. 

Contenido relacionado