Organizada por la RedVITEC y coordinada por la Universidad Nacional del Litoral se realizó esta capacitación cuyo objetivo fue generar competencias relacionadas con la generación, crecimiento y maduración de proyectos tecnológicos asociados a negocios tecnológicos y EBTs ademas de comprensión e impulso de procesos de gestión del conocimiento, del desarrollo tecnológico y de la innovación.

10 de octubre de 2019, 10:56.

imagen Realizaron una capacitación en gestión de negocios derivados de la investigación

Esta capacitación, en donde participaron representantes de la UNCUYO junto a diversas universidades nacionales, se realizó en el marco de acciones que se están llevando a cabo, por parte de las universidades públicas argentinas, con el fin de dar visibilización a las actividades de vinculación tecnológica.

La actividad fue realizada el 8 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UBA y fue dictada por la Dr. Maria Luz Martiarena, Vice-Directora del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la CNEA, Secretaria Vinculación e Innovación (Instituto Balseiro), Presidente Ejecutiva Fundación Balseiro; y por la Mtr. Soledad López Cuesta, Coordinadora Programa Fortalecimiento Pymes (SVTT-UNL).

Algunos de los temas, que se están trabajando, son la implementación de una plataforma de oferta de capacidades tecnológicas del sistema universitario, internacionalización de redes, capacitaciones específicas, definición y establecimiento de un conjunto de indicadores de gestión e implementación de un plan de comunicación para la red, entre otros temas.