Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron una auditoría energética del edificio municipal de Godoy Cruz

El equipo técnico del Instituto de Energía (IDE) presentó los resultados finales de la auditoria energética que realizó durante el 2019 sobre las instalaciones del edificio municipal del departamento de Godoy Cruz.

21 de junio de 2019, 14:09.

imagen Realizaron una auditoría energética del edificio municipal de Godoy Cruz

El objetivo principal fue identificar e informar acerca de los flujos de energía y del potencial de mejora de la eficiencia energética para después preparar al municipio para afrontar el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Energía.

Las autoridades muncipales que estuvieron presentes fueron Erica Pulido, Directora de Planificación Urbana; Carlos Carvajal, Director de Electromecanica; Diego coronel, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Diego Gutierrez, Director de Espacios Públicos; y Leonardo Mastrangelo, director de Ambiente y Energía.

El IDE, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentó a principios de 2019, una propuesta técnica y económica para comenzar a sentar las bases de una correcta gestión de energía en los edificios de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En este marco, se llevó cabo el proceso de trabajo a través de una inspección y análisis sistemáticos del uso y consumo de energía en los edificios y sistemas, con el fin de identificar e informar acerca de los flujos de energía y del potencial de mejora de la eficiencia energética. Con el análisis energético realizado y con una mínima inversión, es posible lograr una disminución en el consumo de energía de más del 60 %. Este mismo análisis se replicará en otros edificios como bibliotecas, espacios culturales del Departamento de Godoy Cruz. 

Contenido relacionado