Agosto es el mes del Árbol, y en ese marco, el Instituto de Ciencias Ambientales en conjunto con la cátedra de Diversidad vegetal y el Voluntariado de promotores y promotoras ambientales, ha organizado una caminata por las inmediaciones de la UNCUYO para reconocer y revalorizar los beneficios del arbolado público. Será el 27 de agosto a las 14hs y el punto de encuentro es el Espacio de Ciencia y Tecnología (ECT) ubicado en Padre Contreras al 1300 de Ciudad, Mendoza.

21 de agosto de 2019, 11:42.

imagen Realizarán una caminata desde la UNCUYO para reconocer y poner en valor el arbolado público

El Programa de Movilidad sostenible del ICA organiza caminatas temáticas para promover modos de transporte sostenibles y nuevas maneras de pensar el espacio en el que vivimos.  Esta será la primer caminata, de una serie de caminatas estacionales, con el objetivo de reconocer y revalorizar los beneficios del arbolado público en nuestro ambiente urbano.

Los objetivos de la actividad son identificar diferentes especies exóticas y nativas en el arbolado público de la ciudad de Mendoza, conocer los servicios ecosistémicos que brindan los árboles e identificar problemáticas relacionadas con el arbolado público. Además se busca reconocer las diversas herramientas y estrategias existentes en los marcos legales municipales para actuar frente a las problemáticas relacionadas con el arbolado.

La actividad contará con la participación de la Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Ivana di Paola y de docentes de la cátedra de Diversidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Dra. Alejandrina Alaria y el Ing. Nicolás Valenzuela.

La caminata, que se realizará el 27 de agosto a partir de las 14hs, tiene como punto de encuentro el aula 405 del ECT, ubicado en Padre Contreras al 1300 de Ciudad, Mendoza.

El encuentro es abierto al público en general.