Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un encuentro para potenciar el diseño en la provincia

"Open: Compartimos para crecer" es el evento donde se busca generar la comunidad de diseñadores y creativos más grande de Argentina, para exportar el talento al mundo.

19 de noviembre de 2019, 14:02.

imagen Realizarán un encuentro para potenciar el diseño en la provincia

El equipo del Área de Vinculación Tecnológica y Socio Producitva, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, y la empresa MoonDesk trabajan desde este año en la promoción de la transformación digital de empresas, lo que se denomina "Industrias 4.0". Esta plataforma logra interpretar el funcionamiento de los nuevos esquemas colaborativos en la Sociedad del Conocimiento, ajustando los costos de la "no calidad" y permitiendo el trabajo en redes. 

En el encuentro se compartirán aciertos y errores que se han tenido durante este camino hacia la internacionalización del talento argentino, así como también la visión de cómo el trabajo colectivo puede cambiar la realidad de nuestro país.

Por esta  razón, la propuesta de OPEN cuenta con el apoyo del Área de Vinculación en la generación de esta comunidad creativa para nuestra región, basada en el conocimiento y orientada al mercado.

El evento se realizará este 28 de Noviembre, a partir de las 19:00hs en la Universidad Champagnat, pensado para diseñadores, creativos y afines.

Los ponentes y temarios de OPEN:

1) Gonzalo Yañez, CEO de MoonDesk: “Los diseñadores pueden lograr que Argentina cambie”

Vamos a compartir por qué Argentina tiene un potencial exportador muy grande a nivel creativo, vamos a contar qué se necesita para que suceda y qué podría implicar para todos los diseñadores de Mendoza en términos de calidad de vida.

“Si sumamos esfuerzos, el futuro de la industria podría ser sustancialmente diferente al actual”

2) Veronica Jardel, UPM: “Neuromarketing & Etiquetas de Vino”

En Neuromarketing aplicado al packaging buscaremos construir cómo el diseño de una etiqueta o packaging influye en la decisión de compra de los shoppers.

3) Gonzalo Yañez, CEO de MoonDesk: “De diseñador a emprendedor”

Para que Argentina logre el cambio que se busca, se necesitan muchas cosas: Capacitación, licencias, computadoras, perder menos tiempo en tareas operativas, y usar el tiempo creando y generando ingresos. “Vamos a poner en manos de los diseñadores esas herramientas que aumenten su productividad...y los ayude a transformarse de diseñadores a emprendedores”.

Inscripciones aquí

 

 

 

Contenido relacionado