Se trata de Phinics un proyecto familiar que busca cubrir la necesidad de almacenar en forma ordenada, personal y segura todo el historial médico del paciente haciéndolo portable, de modo que pueda ser consultado por los médicos que lo atiendan. La idea fue presentada al Concurso Emprende U Jump 2018 y entre mas de 2900 proyectos postulados a nivel latinoamericano quedaron entre los 30 finalistas que participarán de las instancias decisivas del certamen, el 12 y 13 de diciembre en Chile.

03 de diciembre de 2018, 12:19.

imagen Proyecto que se presentó al Concurso Emprende U Jump participará de instancias finales en Chile

El Concurso Emprende U perteneciente al Área de Innovación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, busca incentivar el emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. En ese marco y por segundo año consecutivo se trabajó bilateralmente entre la UNCuyo y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) con su concurso Jump Chile​, el mayor concurso del vecino país, sobre emprendimientos universitarios que motiva a estudiantes a emprender y que está abierto a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

Los proyectos que se inscribían al Emprende U pasaban distintas instancias con el fin de llegar a ser finalistas dentro de Jump Chile. El certamen posee distintas etapas que culminan en Chile, con 4 días de capacitaciones y la presentación de un pitch por parte de los proyectos finalistas ante el jurado del concurso para determinar el proyecto ganador.

Phinics, proyecto que se presentó al Concurso Emprende U Jump, es una plataforma que busca nuclear toda la información del historial médico de los pacientes permitiendo a los pacientes mantener actualizado, resguardado y ordenado todo su historial médico, sin riesgo de extraviarlo u olvidarlo, y a los médicos consultarlo cada vez que lo necesiten, con la respectiva autorización del paciente, aportándoles información más clara y la posibilidad de completarlo cuando sea atendido.

El Proyecto, es un emprendimiento familiar que se origino en base a una necesidad personal y que hace dos años la familia Ingrassia viene trabajando y probando distintas maneras de llevar adelante la idea, "Nos inscribimos porque nos pareció interesante el concurso y queríamos ver hasta donde llegaba este proyecto, que ya veníamos trabajando, y que necesitábamos este paso para seguir adelante" comentó Juan Pablo Ingrassia uno de los miembros de Phinics.

Los integrantes del proyecto participaron de una capacitación previa en la UNCuyo, donde un equipo de profesionales perteneciente al Programa Emprende U, a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo y al Área de Vinculación Tecnológica junto con emprendedores destacados como Martin Benito de Biosano y Emilio Aguiló de Mendoza Emprende, analizó y evaluó la presentación que realizarán en la semifinal en Chile, con el fin de ofrecer diversas herramientas para mejorar la eficacia del equipo en estas instancias definitivas.

En su versión 2018 Jump Chile recibió postulaciones de 10 países de Latinoamérica

Emprendedores de Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Chile, participarán en Jump Chile 2018.

Cerca de mil proyectos admisibles, pertenecientes a 2.936 postulantes, recibió la convocatoria Jump Chile 2018, el programa de emprendimiento universitario más grande de Latinoamérica. La iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC, luego de dos meses de giras nacionales e internacionales, congregó a estudiantes de educación superior que postularon un problema para resolver, que van desde recursos naturales hasta envejecimiento de la población.

Sobre el perfil de los Jumpers 2018, esta versión recibió postulaciones de todas las regiones de Chile, pero también reunió a alumnos de 10 países de la región como Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, y Puerto Rico.

Jump Chile cuenta con $56 millones en premios (moneda chilena): $45 millones se repartirán en efectivo entre 12 ganadores que llegarán a la final en diciembre, mientras que el resto se entregará como servicios valorizados en $11 millones