Proyecto finalista del Concurso Emprende U fue premiado en Chile

Se trata de Phinics, idea que fue presentada al Concurso Emprende U Jump 2018, que entre más de 2900 proyectos postulados a nivel latinoamericano quedaron entre los 30 finalistas que participaron de las instancias decisivas del certamen. Fueron reconocidos con una de las 5 categorías, que premia a los proyectos con alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor, con 2 millones de pesos chilenos.

13 de diciembre de 2018, 13:09.

imagen Proyecto finalista del Concurso Emprende U fue premiado en Chile

"Phinics" es un emprendimiento familiar del que participan estudiantes de la UNCuyo, que consiste en una plataforma que permite almacenar todo el historial médico, de forma ordenada, personal y segura, proporcionando mayor facilidad al médico y paciente a la hora de evaluar y diagnosticar tratamientos.

Por segundo año consecutivo la UNCuyo con el Concurso Emprende U y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) trabajaron bilateralmente con el concurso Jump Chile. Esta es una propuesta que motiva a estudiantes a emprender y que está abierto a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

En ese sentido los proyectos que se inscribieron al Emprende U pasaron por distintas instancias de selección hasta quedar siete de ellos donde solo Phinics clasificó para participar de la final en Chile. Con cuatro días de capacitaciones y entrenamiento, finalmente el proyecto presentó su pitch ante el jurado que definió los ganadores en las 5 categorías.

El proyecto, que recibió el premio "Desafío Sura" por su alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor, permite que el historial médico este en poder del paciente y bajo su administración, ya que actualmente la información queda almacenada en la institución que la generó y atomizada en los distintos prestadores. Además genera la portabilidad del historial teniendo a su disposición toda la información que posea, en cualquier momento y lugar, para compartirla con cualquier médico que él autorice, independientemente de dónde se haya generado la misma.

Phinics quedó dentro de los 12 mejores proyectos de latinoamérica en un certamen que contó con 1000 proyectos admisibles, pertenecientes a 2.936 postulantes provenientes de 10 países de la región como Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, y Puerto Rico.