Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organizaciones sociales acompañaron a la UNCUYO en los festejos de sus 80 años

La plaza de la amistad fue sede del festival organizado por el Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto a organizaciones sociales para celebrar los 80 años de la Universidad.

16 de octubre de 2019, 14:00.

imagen Organizaciones sociales acompañaron a la UNCUYO en los festejos de sus 80 años

La tarde en la UNCUYO se tiñó de colores y música en el marco de un encuentro que todos los años se realiza entre las organizaciones sociales que participan en los diferentes programas que lleva adelante la secretaróa de Extensión y Vinculación.

Bajo el lema  “Universidad y Extensión: la UNCUYO junto a las organizaciones”, se contó con la participación de “Masa al Tambor”, “Percuianas”, “El loco del bosque” y "La Piscoira”. Además a lo largo de todo el evento, integrantes de Radio Alas y Radio La Mosquitera participaron de un espacio de Radio Abierta realizando entrevistas a las distintas organizaciones que fueron parte del festival. 

Estas acciones tienen un doble propósito, por un lado, que las organizaciones sociales se conozcan entre sí y establezcan vínculos y, por otro, visibilizar la gestión de estos grupos en la comunidad universitaria. Por ello, durante el festival, productores de verduras, frutas, mermeladas, panificados, conservas, vinos, plantas, macetas, juguetes, textiles, accesorios, certería y mimbre ofrecieron sus productos a las personas que se acercaron al festival. 

Entre las organizaciones que vienen trabajando en conjunto a distintos programas del Área de Innovación Social participaron del Festival el  Proyecto Enlaces Proyecto, La Hormiguera, Cooperativa Martín Zapata, la UST, El Almacén Andante, La Poderosa Guaymallén, La cocina de Nué y Ruda, Feria Popular Jesús Nazareno, Biblioteca David Blanco, Carrito de Saberes, Escuela Alberdi, Juguetes Solidarios, Germinar, El Arca Economía Social y Ambiente, Liceo Agrícola, Bachillerato Violeta Parra, El Humito y COREME, Manos haciendo por la comunidad, Muestra Fotográfica, Biblioteca Itinerante y Otral.

Para más información sobre todas las actividades comunicarse al e-mail: inclusion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado