Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos proyectos emprendedores buscan ingresar a la Incubadora UNCUYO

La Incubadora UNCUYO perteneciente al Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación, abrió una nueva convocatoria de proyectos para que ingresen al proceso de incubación que ofrece el programa. Se inscribieron mas de 60 proyectos que serán evaluados por el equipo técnico de la Incubadora.

15 de octubre de 2019, 14:44.

imagen Nuevos proyectos emprendedores buscan ingresar a la Incubadora UNCUYO

SIMC emprendimiento incubado en la UNCUYO

Fue la edición numero 15 de la convocatoria de Proyectos factibles de convertirse en emprendimientos que realiza la Incubadora UNCUYO. En esta ocasión se presentaron 64 proyectos que abordan distintas disciplinas destancándose el diseño, la industria y proyectos alimenticios y de bebidas. 

El programa Incubadora UNCUYO, ofrece un sistema de asesoramiento personalizado que incluye distintas etapas que apuntan a entender las necesidades del emprendimiento para su futuro desarrollo. Luego de cerrada la convocatoria anual, los emprendedores transitan un proceso de capacitación, asistencia técnica, entrevistas y evaluación, que permite seleccionar los proyectos que mejor se adecúan a los requerimientos y al perfil de trabajo de la Incubadora.

"Este año nos enfocamos en la capacitación de proyectos con impacto" comentó el Lic. Esp. Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor y agregó "Los proyectos con impacto son aquellos que, además de generar un beneficio económico, aportan mejoras en problemáticas sociales y/o ambientales.

Una vez seleccionados los proyectos de acuerdo a su viabilidad e impacto se procede a la próxima etapa compuesta por una serie de capacitaciones y asistencia técnica a fin que los emprendedores puedan implementar las primeras herramientas de planificación del negocio que se realizará hasta el mes de noviembre. 

 

Contenido relacionado