Enseñarán mediante un curso cómo volar drones

El equipo emprendedor VAEROM, dedicados al diseño y fabricación de vehículos aéreos no tripulados (drones) para uso industrial, incorpora tecnología para sus drones y presenta una nueva propuesta de capacitación.

30 de noviembre de -1, 00:00.

imagen Enseñarán mediante un curso cómo volar drones

Debido a la importante demanda, VAEROM dictará su tercer curso de vuelo de drones del año. Los cursos están destinados a profesionales, técnicos e ingenieros relacionados al transporte eléctrico, agricultura, agrimensura, construcción o minería.

También se orienta a operarios de grúas y maquinaria pesada, personal de mantenimiento, escaladores y rescatistas. Los fotógrafos, aficionados, hobbistas, principiantes y propietarios o futuros propietarios de drones en general encontrarán en el curso las herramientas básicas para una operación segura de estas unidades.

El curso se dictará en cuatro encuentros, dos clases teóricas los días jueves 6 y viernes 7 de julio, en el horario de 17.00 a 19.30 hs y dos clases prácticas los días sábados (8 y 15 de julio) de 9.00 a 11.00 hs.

Durante el dictado del curso se abordarán diversos temas como la calibración y puesta a punto de equipos, medidas de seguridad, manejo de fallas y contingencias, vuelo aplicado y maniobras útiles. La reglamentación vigente sobre VANTs de la Administración Nacional de Aviación Cívil (ANAC) y las normativas sobre protección de datos personales también serán abordadas en el desarrollo de la actividad.

A partir de las necesidades de sus clientes la empresa VAEROM, incubada por la Universidad Nacional de Cuyo, incorporó recientemente mejoras en los diseños y prestaciones de sus drones hexacópteros.

Estos avances permitirán, mediante una nueva una placa, programar una misión autónoma (o ruta de vuelo) bajo la supervisión de un piloto y administrar y controlar el vuelo mediante distintos dispositivos alternativos como un smartphone, tablet o notebook.

La autonomía de vuelo también fue objeto de modificaciones lo que permitirá realizar un vuelo con carga (peso) dentro de una cadena logística, con nuevas baterías de mayor duración.

El uso de los drones en la actualidad se ha extendido a diversas actividades, presando numerosos servicios desde la realización de monitoreos con distintos tipos de cámaras, filmaciones y fotografía para uso agrícolas, industrial y seguridad entre muchos otros.

Los interesados en el curso podrán encontrar el cronograma de las actividades junto con el detalle completo del curso en: www.vaerom.com/curso_de_vuelo.

Para mayor información y consultas comunicarse al e-mails: cursos@vaerom.com o info@vaerom.com.