En el marco del Festival Audiovisual GRABA 03, se realizó el foro-debate “Mujeres-disidencias y el acceso a la producción cultural”. Fue en la Nave Creativa y estuvo organizado por el Festival GRABA, la Nave Universitaria y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) de la UNCuyo.

22 de marzo de 2019, 18:45.

imagen Mujeres y disidencias debatieron sobre el machismo como obstáculo en el acceso a la producción cultural

El foro, que se desarrolló con la modalidad de conversatorio, estuvo moderado por Eva Rodríguez Agüero, secretaria General del Idegem. Como invitadas al panel, estuvieron Paula Santoni y Marina Laura Sarale, de la Colectiva de Teatreras de Mendoza; Emma Saccavino en representación de Audiovisualas, Morena Esquivel en nombre de las Comunicadoras por el Aborto Legal, Analía Garcetti de la Colectiva de Músicas Grita, Inti Pujol como artista visual, Sandra Flores Ruminot y María Emilia Alín representando a las Escritoras por el Derecho a Decidir y Cecilia Salinas como cantante y organizadora del FEM Festival.

La actividad, que duró cerca de dos horas, se enfocó en tratar sobre cómo el machismo obstaculiza el acceso de mujeres y disidencias a los espacios culturales.

El cupo, las herramientas para erradicar la violencia machista de los sectores culturales y la importancia de las nuevas formas de organización feministas y horizontales fueron los principales ejes de una charla abierta de escucha e identificación entre mujeres.