Conocé la agenda del mes de las mujeres y disidencias en la UNCuyo

Por tercer año consecutivo el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Secretaría de Extensión y Vinculación invita a participar en los eventos programados para el “Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo”. Esta propuesta surge con el objetivo de reunir en una agenda común todas las actividades que durante el mes de marzo tienen lugar en el ámbito de la UNCuyo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

25 de febrero de 2019, 09:51.

imagen Conocé la agenda del mes de las mujeres y disidencias en la UNCuyo

En el mes de las mujeres y disidencias de la UNCuyo confluyen charlas, debates, presentaciones artísticas, talleres, foros, entre otras expresiones relacionadas a las temáticas de género, mujeres, feminismos y disidencias. Organizados desde diferentes espacios de nuestra Universidad, la idea es tener una posibilidad de acceso a la programación completa a través de una agenda común.

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres promueve todos los años, en el marco de la Universidad Nacional de Cuyo, la realización de acciones tendientes a reflexionar alrededor del 8 de marzo, fecha fundamental en el calendario del movimiento de mujeres y disidencias. Institucionalizado por Naciones Unidas en 1975, la fortaleza de este día ha crecido conforme los reclamos de los colectivos de mujeres, unidos a las disidencias sexuales y transformado en los últimos años en Paro Internacional de Mujeres, con el objetivo de visibilizar el trabajo, sobre todo de cuidados, no remunerado

Además, como todos los años, se convoca al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que se llevará a cabo el mismo viernes 8 de marzo y al que la UNCuyo adhiere.

.A continuación te invitamos a conocer el cronograma de actividades: