Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los directores de proyectos de la Convocatoria “Manuel Belgrano” se reunieron en la UNCuyo

El día 29 de Octubre en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO se realizó una reunión de trabajo con Directores de proyectos de la primer Convocatoria asistencia exportadora “Manuel Belgrano” del Ministerio de Educación de la Nación, pertenecientes a la Región Nuevo Cuyo.

03 de noviembre de 2014, 11:45.

imagen Los directores de proyectos de la Convocatoria "Manuel Belgrano" se reunieron en la UNCuyo

La convocatoria “Manuel Belgrano” tiene como finalidad impulsar las capacidades exportadoras de las Pymes mediante el trabajo conjunto con las Universidades públicas. Para ello se financian proyectos que articulen Universidades y sectores productivos: cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro se expuso la centralidad que reviste la política de proyectos de asistencia exportadora, la cual permite a las universidades nacionales brindar asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas de la Argentina, con el objetivo de que puedan fortalecer los procesos de inserción en nuevos mercados, diversificar exportaciones y contribuir a la generación de puestos de trabajo. 

En la reunión participaron por la UNCUYO el Ing. Roque D´anna, Mgter. Roberto Roitman, Lic. Jorge Valle, Lic. Gerónimo Pirán, Ing. Manuel Viera; por la UNSJ Sergio Zapata; por UNDEC Germán Antequera y por la UTN Cristina Scaraffía y Ángel Quiles. 

La metodología consistió en la exposición de cada uno de los Directores de sus distintos avances, brindándose luego un espacio para el diálogo y la generación de aportes. En este sentido se rescató la iniciativa de generar y profundizar un espacio de diálogo, a la vez que se valoró positivamente la posibilidad que se brinda a las Universidades de ofrecer sus conocimientos y experiencias a las distintas unidades productivas.

Contenido relacionado