Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo es parte del Clúster Energético de Mendoza

El Clúster es impulsado y coordinado por la Unión Industrial Mendoza (UIM) y promueve la creación de oportunidades de negocios para empresas locales pequeñas, medianas y grandes. El mismo está conformado por tres mesas sectoriales, Petróleo y Gas, Minería y Energía Eléctrica, en donde la UNCuyo participa activamente a través de sus Unidades Académicas.

10 de abril de 2019, 08:47.

imagen La UNCuyo es parte del Clúster Energético de Mendoza

El Clúster Energético Mendoza tiene como objetivo generar un espacio sinérgico, innovador y multisectorial comprometido con la ampliación de la matriz productiva desde el sector energético tratando de apoyar y promover la formulación de políticas públicas para brindar herramientas que mejoren la competitividad de las empresas y asi contribuir al fortalecimiento del sector industrial promoviendo el acceso a la formación y la capacitación de sus recursos humanos, la generación de información estratégica, la planificación a largo plazo, el acceso al financiamiento, y la presencia en los mercados.

Las tres mesas sectoriales (Petróleo y Gas, Minería y Energía Eléctrica) vienen desarrollando reuniones periódicas en las que se avanza en la consolidación del espacio y la búsqueda de satisfacer pedidos concretos de las empresas participantes.

Este desarrollo cuenta con el apoyo y asesoramiento de organismos estatales, y universidades públicas y privadas. En ese marco desde la UNCuyo se realizó una reunión en donde participaron referentes universitarios dentro del Cluster con el fin de desarrollar las diversas acciones y posiblidades que tiene esta casa de estudios dentro de este proceso. 

En la reunión participaron el coordinador de la mesa de Energía Eléctrica, el Lic. Alberto Marengo, el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), el Ing. Martín Moyano, la representante en la Mesa de Minería de la FCAI, la Ing. María Eugenia Castro, y por parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el Secretario del Instituto de Energia, el Ing. Amilcar Barletta, y el Coordinador del Área de Vinculación Socio Productiva el Ing. Roque D'Anna. En la misma se acordó conformar una mesa universitaria donde se plantee y vehiculize la participación de las distintas Unidades Académicas e Institutos en el Clúster Energético Mendoza.

 

Contenido relacionado