Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO presentó un nuevo informe sobre la actividad del sector metalmecánico a ASINMET

El equipo técnico del Área de Vinculación, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentó a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) el informe de la actividad del sector correspondiente al segundo trimestre de 2019. Este fue un trabajo que se realizó por pedido de la Asociación en el cual se relevaron datos de 36 empresas metalmecánicas.

05 de noviembre de 2019, 11:04.

imagen La UNCUYO presentó un nuevo informe sobre la actividad del sector metalmecánico a ASINMET

El informe muestra que el nivel de actividad del sector metalmecánico de Mendoza tuvo un aumento del 8,6% respecto al mismo trimestre del año 2018, explicado principalmente por el crecimiento en la actividad de las empresas del ámbito de negocios de la Energía, Petróleo y Minería, mientras que las empresas del ámbito de Agroindustria sufrieron una caída en su actividad.

En base a los datos expresados por los referentes de las empresas, el nivel de utilización de capacidad instalada (UCI) en promedio en el segundo trimestre de 2019 se ubicó en el orden del 66%, experimentando un aumento del 10% respecto al mismo periodo interanual y manteniéndose estable respecto al trimestre anterior.

En el análisis por cadena productiva casi todas tuvieron un mayor o igual aprovechamiento de su capacidad instalada respecto al mismo trimestre de 2018. La excepción fue Agroindustria en cuya cadena la caída fue de un 34% interanual, reflejo del descenso en la actividad de la misma

El monitoreo se extiende a lo largo de un año calendario, entre abril de 2019 y marzo de 2020, mediante una encuesta trimestral a una muestra de empresas pertenecientes a los distintos ámbitos que caracterizan el sector en la provincia. el relevamiento de la información tiene periodicidad trimestral y se realiza a través de entrevistas presenciales, telefónicas y formularios online. 

Este trabajo fue solicitado por ASINMET a la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y coordinada por el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. 

Más infromación: vinculacion@uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado