Representantes de la UNCUYO participaron de este certamen que tuvo lugar a mediados de febrero en la ciudad de Málaga, España, y que se llevó a cabo por séptima vez. El evento internacional busca impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento entre grupos de investigación.

26 de febrero de 2018, 13:13.

imagen La UNCUYO estuvo presente en Transfiere 2018, un foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Universidad estuvo presente a través del Ing. Roque D’anna coordinador del Área de  Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, del Lic. Juan Pablo Bustos coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor (ambos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo) y del Lic. Alberto Marengo, Director Ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo quienes participaron en las charlas y espacios de Networking junto a más de 1.500 entidades y 5.000 grupos de investigación.

Transfiere, en su séptima edición, tiene como objetivo poner en común la oferta y demanda de soluciones innovadoras de carácter científico-tecnológico en sectores como administraciones públicas y compra pública de innovación, aeronáutico y aeroespacial, agrupaciones empresariales innovadoras, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transporte, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y tecnologías de la información y la comunicación.

“El foro fue una excelente demostración de un sistema de innovación a nivel país que funciona; esto es, empresas y asociaciones empresariales de muy diversos sectores, así como universidades y centros de desarrollo tecnológico, articulando de manera eficiente para el desarrollo de nuevos productos o la resolución de problemas tecnológicos con el fin concreto de incorporar valor y mejorar la competitividad de los diferentes sectores productivos locales y regionales” Comentó el Ing. D’anna y agregó “Se pudo ver claramente que la vinculación y la transferencia tecnológica es hoy una función propia para las universidades, tan importante como la docencia y la investigación y que, en cumplimiento de ello, las universidades tienen una fuerte presencia entre los sectores productivos y de servicios”

El Transfiere, a Argentina

En el marco del foro, se suscribió el acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Mar del Plata los días 27 y 28 de septiembre.  Este acuerdo, más allá de la celebración de Transfiere Argentina, pretende establecer un eje de desarrollo Málaga-Mar del Plata de intercambio de experiencias tecnológicas innovadoras.