Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo asiste a las empresas en el fortalecimiento de sus capacidades exportadoras

En el marco de los proyectos de Asistencia Exportadora "Manuel Belgrano", financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, la UNCuyo abre las puertas de cátedras e institutos a empresas con vocación exportadora.

07 de octubre de 2014, 09:29.

imagen La UNCuyo asiste a las empresas en el fortalecimiento de sus capacidades exportadoras

Los Proyectos financiados consisten en iniciativas que permiten desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las Unidades Productivas.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo y de las áreas que la componen, luego de la aprobación de los proyectos, se está brindando asesoramiento a los distintos emprendimientos para mejorar y facilitar su capacidad exportadora. Cabe destacar que la asistencia se realiza en estrecha articulación con distintas unidades académicas de la UNCuyo, y con otras universidades públicas de la región. 

En este caso con el proyecto “Adecuación de la Producción de Ciruela Orgánica Desecada Fraccionada (CODF) al Mercado Internacional” están trabajando Roberto Martín, Responsable por empresa Ferro SH, Gustavo Filizzola, de la Facultad de Ciencias Económicas y Asesor en Plan de Exportación, y Manuel Viera, Director del Proyecto CODF. 

El objetivo de la reunión fue el repaso de objetivos y actividades pendientes, como así también la actualización sobre el estado de ejecución general del proyecto y novedades del entorno productivo, empresarial y económico que afecta a la actividad.

Contenido relacionado