Jóvenes emprendedores se animaron a realizar una Maratón Creativa

En el marco del Concurso Emprende U organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, se llevó a cabo una Maratón Creativa que consistió en una jornada de prototipado de proyectos

08 de septiembre de 2017, 11:42.

Jóvenes emprendedores se animaron a realizar una Maratón Creativa

El Concurso Emprende U es una manera de incentivar a jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Los estudiantes que se inscribieron al concurso participaron de esta actividad donde se elaboraron los prototipos (maqueta o propuesta visual) que se expondrán y evaluarán durante la Feria de Emprendedores, etapa final del concurso.

Además, la maratón, contó con la presencia de estudiantes universitarios y profesionales, que asistieron a los distintos equipos en sus trabajos. La jornada concluyó con una instancia de entrenamiento para hacer efectivas las presentaciones de los proyectos en la Feria en base a la técnica denominada “Pitch”

"Es la primera vez que hacemos una maratón creativa durante el Emprende U, y nos encontramos con un ambiente cargado de energía emprendedora, ganas de trabajar, colaborar, aprender y compartir.” comentó la Lic. Yamila Meljim, a cargo del programa Universidad Emprendedora que lleva adelante el certamen.

El Concurso Emprende U pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo. El concurso premia las iniciativas innovadoras de alumnos de nivel primario en la categoría “Mejor Invento”, de nivel secundario a “Proyecto Innovador” y de nivel universitario con “Emprendedores Universitarios”.

Los jóvenes que participaron de la actividad recibieron merienda saludable parte del Programa UNCuyo Saludable del Comedor Universitario.

www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login