Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Integrantes de colegios de la UNCUYO compartieron experiencias de trabajo en territorio

Fue en un encuentro con representantes de proyectos en el salón de actos de la Escuela del Magisterio. Participaron estudiantes y docentes de los proyectos de la Convocatoria 2019, del Programa de Inclusión Social del Área de Innovación Social.

05 de septiembre de 2019, 11:30.

imagen Integrantes de colegios de la UNCUYO compartieron experiencias de trabajo en territorio

En la jornada, se compartieron experiencias entre proyectos, se reflexionó sobre las estrategias de trabajo y la importancia de la participación de todos los actores involucrados. Se buscó además, que esta instancia enriquezca y revalorice el trabajo junto a las comunidades como espacio de formación y transformación.

Bianca Castellino, estudiante de 5to año la Escuela del Magisterio, integrante del Proyecto “Hora Libre TV”, participó junto con sus compañeros en la actividad. “Este encuentro me ha parecido interesante porque pudimos trabajar con otros chicos, ver las metodologías que usan para sus proyectos. Ver en qué se especializa cada escuela. Me pareció muy útil e interesante, nos explican nuevas maneras de obtener información para nuestros proyectos”, afirmó la estudiante. 

Por su parte, la docente Diana Navas, explicó que desde la Escuela del Magisterio trabajan también en el Centro Educativo Arcoiris. “Este encuentro me parece muy valioso, no sólo nos quedamos con la experiencia de la Escuela sino con las de otros estudiantes de otros colegios de la Universidad. El intercambio con los docentes también es muy valioso porque todos nos preocupamos por lo mismo: poder aplicar lo que estamos aprendiendo en la escuela con otros miembros de otras comunidades. Rescato el poder sistematizar un poco más las experiencias, compartir metodologías, hablar cada uno desde lo que nos pasa y mostrar cómo lo solucionamos. 

Para más información sobre los proyectos de los colegios de la UNCUYO, financiados desde el Programa de Inclusión Social, comunicarse al e-mail: inclusion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado