Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área

El Área Vinculación de la UNCUYO surge con el fin de vincular la Universidad con la sociedad.

Buscando promover el desarrollo de la UNCUYO según las expectativas y necesidades de la comunidad y los objetivos estratégicos de la región y el país, el Área se compone por diversos equipos integrados por especialistas de distintas disciplinas brindando así un completo asesoramiento en cada una de las actividades que se proyectan.

Integran el Área

  • La Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva dinamizando las relaciones entre la Universidad, las Comunidades y los Gobiernos, creando una real y mutua transferencia de contenidos e investigaciones entre la UNCUYO y la Sociedad.
  • El Desarrollo Emprendedor: hay una propuesta firme de promover el desarrollo de emprendimientos y constituirse en una herramienta más de la Universidad a la hora de la formación académica. Se brinda soporte para transformar ideas de emprendedores en empresas viables y sustentables, proponiendo un firme  desarrollo de emprendimientos con un alto grado de innovación científica-tecnológica. De manera complementaria se trabaja en la capacitación y sensibilización de estudiantes de los distintos niveles educativos para la estimulación del emprendedorismo
  • El Área de Financiamiento de Proyectos que busca elaborar e implementar estrategias para el desarrollo de recursos, tanto materiales como humanos, que permitan la concreción de los proyectos y programas que el planeamiento estratégico de la Universidad Nacional de Cuyo define como fundamentales para el desarrollo institucional.
  • El Área de Innovación tiene como visión ser referente regional de la innovación y dar valor agregado a la investigación en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Su misión es generar y organizar la oferta de conocimientos para las demandas del futuro del trabajo, con espacios y servicios de impacto con articulación de conocimientos para el mejoramiento del bienestar de la sociedad a través de la innovación buscando solucionar necesidades de organismos públicos, mixtos, privados, inversores y actores del ecosistema de innovación nacional.
  • Integra también la Secretaría, el Área de Desarrollo Territorial, asumiendo la responsabilidad de extender los proyectos que la UNCUYO elabora a todas las regiones de la provincia de Mendoza. Desde esta dirección se evalúan y ejecutan los múltiples programas, con un espíritu democratizador, a lo largo y ancho del territorio mendocino.   
  • Los Institutos Multidisciplinarios de la Universidad Nacional de Cuyo (IMD-UNCUYO) trabajan activamente en el desarrollo de políticas de promoción y coordinación de nuevas formas de organización en la construcción y la transferencia de conocimiento. Intengran este espacio el Instituto de Energía, de Ciencias Ambientales, de Estudios de Género y Mujeres y el Instituto de Trabajo.
  • La Red Interna de Vinculación busca lograr una agenda de acciones común de Vinculación entre las unidades académicas de la UNCUYO, sus institutos interdisciplinarios y científicos, áreas y coordinaciones con incumbencia en la temática dentro de la Universidad junto al sector científico-académico, demás universidades del territorio y actores del ecosistema de innovación provincial.
  • El Centro Tecnológico de la Madera tiene como objetivo potenciar el desarrollo del sector Foresto Industrial de Cuyo, vinculando todos los actores sociales de la cadena, apoyándose en nuevas tecnologías, capacitación permanente y optimización de todos sus procesos. Se busca promover la relación Gobierno-Universidad-Empresa, incentivando y propiciando la innovación y la transferencia de conocimiento desde la Universidad y otros organismos del sistema científico tecnológico, al sector Foresto Industrial.

Autoridades:

Vicerrector de la UNCUYO 
Lic. Gabriel Fidel

Coordinador General
Mgter. Juan Pablo Miguel

Vinculación Tecnológica
Ing. Roque Leonardo D’Anna

Desarrollo Emprendedor
Esp. Lic. Juan Pablo Bustos

Área de Innovación
Lic. Leandro Roldán

Red Interna de Vinculación
Lic. ​Camila Pessino Busajm

Desarrollo Territorial
Lic. Matías Albornoz

Centro Tecnológico de la Madera
Camila Guevara 
Ing. Guillermo Marin

IMD:

Instituto de Estudios de Género y Mujeres
Dra. Eva Rodriguez Agüero 

Instituto de Ciencias Ambientales
Lic. Gabriela Luquez

Instituto de Trabajo y Producción
Dra. Eugenia Martín

Instituto de Energía
Ing. Amilcar Barletta

Administración
Cdor. Leandro Hazim