Inauguraron ciclo de desayunos con sectores productivos de Mendoza

La Secretaría de Desarrollo Institucional organizó el primer desayuno sectorial, que tuvo como fin conocer en profundidad las percepciones y opiniones de los referentes de la Industria Metalmecánica sobre el vínculo entre la Universidad y dicho sector en el contexto actual.

15 de diciembre de 2014, 11:00.

imagen Inauguraron ciclo de desayunos con sectores productivos de Mendoza

ASINMET es una entidad que agrupa y representa a distintas empresas asociadas a la actividad metalúrgica, con el propósito de lograr a través de la asociatividad, ventajas y beneficios concretos para el crecimiento del sector metalmecánico de la Provincia de Mendoza.

La actividad estuvo dividida en tres ejes, el primero de ellos fue “Demandas de formación y capacitación de los Recursos Humanos” en donde se planteó que los empresarios deberían conocer aun más el tipo de perfil de los egresados de la UNCuyo, para poder evaluar y diagnosticar las necesidades del sector como así también se propuso la generación de centros tecnológicos específicos de valor agregado que den respuestas a estas necesidades.

El segundo eje fue sobre las necesidades actuales y futuras de I+D+I de la Industria Metalmecánica en donde se planteo la implementación de un banco de proyectos para potenciar la  organización y planificación respecto de nuevos desarrollo y financiamiento.

Finalmente el tercer eje hizo foco en la vinculación entre la UNCuyo y la Industria Metalmecánica, buscando una mayor inserción de la Universidad en el medio para promover mecanismos de articulación permanente.

“Es muy importante que desde la UNCUYO, se genere este espacio de participación e interacción porque le permite darle las herramientas necesarias al futuro egresado para su posterior inserción laboral” Expresó Héctor Díaz de ASINMET.

Este primer desayuno sectorial es el comienzo de un ciclo de reuniones que se realizarán durante el 2015 buscando integrar cada vez más la oferta académica de la Universidad hacia las necesidades de los distintos sectores productivos que son actores trascendentales en la Provincia de Mendoza.