Impulsan la creación de una Red de Innovación Científico Tecnológico en Mendoza

Miembros del Consejo Asesor Permanente Científico y Tecnológico, que acerca la ciencia al ámbito político, de decisión y de gestión, presentó una propuesta de Ley que busca crear una Red de Innovación Científico Tecnológico para el Impacto Socio-Productivo en Mendoza.

01 de noviembre de 2019, 13:15. Fuente: Prensa Legislatura Mendoza.

imagen Impulsan la creación de una Red de Innovación Científico Tecnológico en Mendoza

Del acto de presentación participaron la vicegobernadora Laura Montero; la secretaria Legislativa, Andrea Lara; Guillermo Cruz, Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO; Ing. Roque Danna, responsable del Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de Rectorado de la UNCUYO; José Balacco, Decano en la UTN – Regional Mendoza y
Gustavo Mercado, Director de Gestión Universitaria de la misma casa académica.

También estuvieron presentes: Lizzet Vejling, Directora de Ciencia y Tecnología de la Universidad Juan Agustín Maza; Cristina Párraga, Directora del Área de Extensión de la Universidad de Mendoza; Rubén Bottini, investigador Emérito del CONICET; Edgar Cerchiai, subdirector de INTI- Mendoza y Graciela Betancourt, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.

“Simplemente quiero decirles que les agradezco infinitamente el trabajo de estos años y la confianza depositada en estas unidades de gestión, que finalmente han dado frutos maravillosos”, dijo Montero al inicio de la presentación.

Y agregó: “El Consejo Científico Tecnológico funcionó de maravilla como herramienta de coordinación, lo que nos demostró a todos que justamente lo que hace falta para eficientizar la gestión, son esas redes de articulación donde podamos sumar las experiencias de cada uno”.

Respecto de la propuesta de Ley, Montero la calificó de “valiosa”: “Esta propuesta es un aporte muy valioso. Es una herramienta muy bien planteada, quiero felicitarlos por esta iniciativa en particular, hemos logrado un muy buen producto”.

Antes de finalizar, la vicegobernadora dijo: “La última recomendación que les hago es que sigan trabajando, que sigan motorizando nuevas políticas públicas. Yo ya estoy terminando mi mandato y creo que las instituciones, que forman ustedes, son indispensables para la ciudadanía”.

Por su parte, Andrea Lara explicó la metodología para el tratamiento de este proyecto de Ley: “El Senado tiene un reglamento interno que prevé que cualquier ciudadano puede presentar un proyecto de ley y que el Presidente Provisional del Senado (Juan Carlos Jaliff) está obligado a tomar dicho proyecto. Es decir que el Consejo Científico Asesor va a firmar este proyecto de ley y el presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff será quien lo tome juntamente con el resto de los legisladores tanto del bloque UCR como el bloque PJ”.

Lara explicó además en detalles el proyecto, que pueden consultar en este link.

Fuente: Prensa Legislatura Mendoza