Las Áreas de Desarrollo Emprendedor y de Financiamiento de Proyectos, de la Secretaría de Desarrollo Institucional, participaron de ésta cátedra cuyo objetivo es presentar el emprendedorismo e innovación como alternativa de desarrollo personal y profesional.

06 de noviembre de 2014, 10:41.

imagen Formación de Emprendedores y Financiamiento de Proyectos en Cátedra sobre Emprendedorismo

En su segunda edición, la cátedra, es dictada en la Facultad de Ingeniería por la Lic. Mónica García Tello y es optativa para los estudiantes de cuarto año de la Carrera Ingeniería, pero es abierta a todo el público interesado en la temática.

Invitados por la Lic. García Tello, se presentaron las líneas de acción tanto del Área de Desarrollo Emprendedor como del Área de Financiamiento de Proyectos. En cuanto al Desarrollo Emprendedor, han estado presentes Martin Benito, que expuso sobre
casos prácticos sobre caminos para acceder a financiamientos, requisitos y complejidades de cada tipo fuentes de ingresos y sobre el concepto crecimiento mediante la técnica del bootstrapping, y Yamila Meljim, que brindó una charla sobre sensibilización y estimulación para el desarrollo de emprendimientos; por el lado del Área de Financiamiento, Agostina Deiana, presentó los servicios y las distintas líneas de financiamiento a las cuales los emprendedores y/o investigadores pueden aplicar.

La materia, de carácter promocional, busca ser un espacio de entrenamiento en la visualización de oportunidades, generación de modelos de negocios y construcción de redes colaborativas de trabajo. Trata de presentar el ser y saber, el emprendedorismo y la innovación como alternativa de desarrollo personal y profesional.

De esta manera la Secretaría de Desarrollo Institucional colabora con sus distintas Áreas en la sensibilización de jóvenes universitarios alentándolos a forjar su propio emprendimiento, y brindándoles las capacidades técnicas para obtener financiamiento para sus ideas.