Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la UNCuyo presentarán sus proyectos en la Feria de Emprendedores 2017

En el marco del proceso de participación en el Concurso Emprende U se realizará el 5 de octubre en las escuelas del Magisterio y Carmen Vera Arenas, a partir de las 15:00hs. la Feria de Emprendedores donde estudiantes de nivel primario y secundario, que participan del concurso, presentarán sus proyectos ante el jurado del certamen.

27 de septiembre de 2017, 11:59.

imagen Estudiantes de la UNCuyo presentarán sus proyectos en la Feria de Emprendedores 2017

El Concurso Emprende U ha permitido la participación de más de 640 estudiantes de nivel primario y secundario de la UNCuyo, presentándose más de 160  proyectos. La Feria contará con la participación de un jurado evaluador, el cual elegirá la los ganadores de las categorías: Mejor Invento y Mejor Proyecto Innovador. 

Organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, el Concurso Emprende U busca promover, en niños y jóvenes que estudian en los colegios y las unidades académicas de la UNCUYO,  la importancia del emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo.

Se estipularon tres categorías de participación correspondientes a los tres niveles educativos de la Universidad: Mejor Invento, para estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario y 1ero y 2do año del nivel secundario, Mejor Proyecto Innovador, para estudiantes de 3ero, 4to y 5to año, y la categoría Emprendedor Universitario para estudiantes que estén transitando sus carreras universitarias en la UNCuyo.

En el transcurso del proceso de participación, el equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor ha capacitado a docentes para que los mismos tengan herramientas para poder acompañar a sus estudiantes en el camino de emprender. Asimismo, se realizó una maratón creativa, durante la cual los participantes elaboraron sus prototipos (maqueta o propuesta visual) que expondrán durante la Feria.

La Feria se realizará el día jueves 5 de Octubre a partir de las 15:00hs en las escuelas del Magisterio y Carmen Vera Arenas. Los ganadores y la entrega de premios se anunciarán durante el Encuentro Emprende U a realizarse en el mes de Noviembre.

 

 

 

Contenido relacionado