Bajo el lema “Sembrando conocimiento, cosecharemos progreso” se realizaron estas jornadas en la UNCuyo. El Instituto de Energía perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación fue invitado a dictar el Taller teórico-práctico: “Digestión anaerobia y Producción de Biogás”

30 de mayo de 2019, 14:20.

imagen El IDE participó de las 29º Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Éstas jornadas son organizadas por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII) y tienen como objeto explorar el potencial de nuestro país en las distintas industrias, informar sobre las tendencias actuales y brindar a los estudiantes herramientas para su futuro profesional. Durante las mismas, se realizaron conferencias, talleres y visitas técnicas a distintas industrias.

Bajo estas premisas, el Instituto de Energía (IDE) fue invitado dictar el Taller teórico-práctico sobre “Digestión anaerobia y Producción de biogás” en donde se introdujo a los estudiantes de distintas disciplinas sobre biocombustibles, la importancia del uso de energías renovables, los métodos de generación de biogás y que equipos son necesarios.

En la segunda etapa del taller, se abordó la construcción de un sistema de generación piloto, con la participación de los estudiantes en donde se pudo observar lo rápido y accesible que es montar este tipo de equipos para aprovechar energéticamente sus residuos.

El taller fue dictado por el Ing. Nicolás Martín, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, por la Ing.  Qca. Natalia Spano, Coordinadora del Programa de Biocombustibles del IDE, por el Ing. Mco. José David García y Yésica Ojeda, asistentes del programa.